Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior y refrigeración, sigue colaborando con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras que, gracias a este Fondo, la organización desplego rápidamente su intervención en Ucrania.
Un año más, Eurofred colabora con Médicos Sin Fronteras, través de su Fondo de Emergencias para ayudar a las víctimas de conflictos, como el de Ucrania. Gracias a la donación de Eurofred, Médicos Sin Fronteras podrá adquirir todo el material médico necesario para realizar hasta 120 transfusiones de sangre, algo esencial para atender los casos de trauma que llegan a las urgencias de los hospitales ubicados en las zonas de conflicto.
Eurofred lleva colaborando con Médicos Sin Fronteras ocho años y, hasta el momento, sus donaciones han ayudado a la ONG a actuar en diversos países africanos. En concreto, entre 2014 y 2016, la compañía colaboró con las iniciativas impulsadas en Níger para tratar de frenar el avance de la malaria y brindar atención ambulatoria de nutrición terapéutica a los niños con desnutrición aguda severa, entre otras actividades.
Ya en 2017, las donaciones de Eurofred se destinaron a la atención sanitaria que Médicos Sin Fronteras realizaba en Gwoza (Nigeria) para atender las necesidades de las personas desplazadas por los conflictos armados existentes en el noreste del país y que empeoró problemáticas como la desnutrición estacional, el sarampión o la malaria.
Con posterioridad, desde 2018, Eurofred colabora de forma anual con el Fondo de Emergencias, que permite a Médicos Sin Fronteras responder a cualquier emergencia que pueda surgir en el mundo en un máximo de 72 horas movilizando los materiales y personas necesarios para ello. Además del conflicto en Ucrania, en estos últimos cuatro años, gracias al Fondo, la ONG ha podido actuar en países como Bangladesh, Siria, Congo, Yemen, Nigeria, Gaza, Camerún, Etiopía, Colombia, República Centroafricana, El Salvador, Venezuela o Somalia, así como responder a la pandemia por la COVID-19.
“La trayectoria de Eurofred con Médicos Sin Fronteras tiene un largo recorrido y este año no podíamos quedarnos atrás,” dice Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC de Eurofred. “Colaboramos con su Fondo de Emergencias para asegurar que tienen los recursos necesarios para actuar cuando surge cualquier emergencia en el mundo.”
El compromiso de Eurofred con la sociedad y las comunidades que le rodean es firme y, por eso, además, la compañía, entre otras iniciativas, organiza de forma anual voluntariados corporativos con la Fundación Adecco y dona comida cada Navidad al Banco de Alimentos.