La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, estima que, tomando como referencia las consecuencias económicas que tuvieron lugar en la última huelga de transporte acaecida en el pasado mes de marzo, el sector de la distribución Electro y del Hogar de Andalucía podría sufrir unas pérdidas superiores a 25 millones de euros semanales.
En este sentido, FAEL, respetando las reivindicaciones de los transportistas convocantes, solicita al Gobierno que garantice la seguridad y se respete también el derecho legítimo a trabajar de aquellos transportistas que no deseen secundar el paro.
El secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano, declara que es prioritario que el Ejecutivo tome la iniciativa para aportar soluciones en este conflicto con urgencia pues en la situación socioeconómica actual, no nos podemos permitir volver a paralizar la economía del país y, más aún en un periodo clave del año para las ventas del sector, el cual además tiene la clasificación de esencial, dadas las características de muchos de sus productos/servicios a la venta (equipos de frío para la conservación de los alimentos, equipamiento para cocinar alimentos, equipos de climatización, etc.). De hecho, durante la pandemia el sector Electro estuvo considerado como esencial.