La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), respetando las justas reivindicaciones de los transportistas, y ante el riesgo de una nueva huelga del transporte, insta al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para aportar con urgencia soluciones al conflicto de forma anticipada.
La huelga del transporte que tuvo lugar en el pasado mes de marzo, ha provocado importantes perjuicios a la economía en general, incluyendo al sector de Electrodomésticos y Hogar, de desabastecimiento, desempleo y otros perjuicios socioeconómicos.
Por todo ello, urge que el Gobierno tome la iniciativa para resolver la complicada situación, cuya resolución no se puede demorar en el tiempo, pues el desencadenamiento de una nueva huelga del transporte supondría un colapso y unas pérdidas mucho mayores que las ya sufridas con motivo de la primera huelga de paro del transporte.
Y es que, la complicada situación de los elevados costes energéticos, unida a los numerosos efectos negativos post-pandemia, están perjudicando de forma notable a la práctica totalidad de los sectores económicos.
FAEL, como organización más representativa de las pymes de comercio del sector Electro y Hogar en Andalucía, cuenta actualmente con más de 2.400 empresas asociadas que facturan más de 1.000 M € y generan más de 10.000 empleos directos e indirectos.