Fersay, marca especialista en venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar, cumple este mes 44 años. Actualmente, la firma tiene puesto el foco especialmente en Portugal, donde en los últimos años está experimentando grandes crecimientos, igual que en todo el sur de Europa.
La compañía, fundada en 1979, es hoy un gran referente en el sector de los recambios. En 2022, vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y facturó más de 11 millones de euros. Diariamente salen de sus instalaciones más de 600 envíos que se entregan en menos de 24 horas.
Fersay cuenta con una importante presencia nacional e internacional. En sus instalaciones de Madrid, de más de 12.000 metros cuadrados, alojan un total de 7 millones de piezas en stock y 150.000 referencias. De este modo, aseguran el suministro de todos sus productos, ofreciendo un servicio rápido y personalizado.
En los últimos años, Fersay ha apostado por la digitalización y la tecnología para mejorar aún más su servicio. La mayoría de los clientes que compran a diario en Fersay son técnicos o tiendas de electrodomésticos con venta de recambios, que pueden aprovechar este rápido servicio para ofrecer reparaciones rápidas a sus propios clientes.
“Fersay ha sido una empresa pionera en múltiples sentidos. En 1987 comenzó la internacionalización del negocio, cuando eran muy pocas las empresas que entendían la necesidad de abordar un mercado mucho más amplio. Actualmente, el mercado exterior supone el 12% de nuestra facturación y seguimos invirtiendo para incrementar este porcentaje”, afirma su directora de marketing y comunicación, Noelia Carrasco. "El otro gran acierto ha sido sido el enfoque total en la innovación y en la mejora continua del servicio. Esta filosofía es lo que ha permitido a Fersay consolidarse como líder en su sector, y seguir creciendo y expandiéndose".
El concepto de negocio de Fersay atiende a una necesidad existente en el mercado, y se beneficia de la tendencia a reducir el consumo innecesario. Fersay unifica en un único establecimiento la venta de recambios para electrónica, repuestos para electrodomésticos, accesorios y pequeño electrodoméstico de marca propia.