FoodSaver, una marca referente en envasado al vacío, Too Good To Go, la app que conecta establecimientos con usuarios para vender su excedente, y Fudeat, plataforma de catering corporativo para reuniones y eventos, se han unido para frenar el desperdicio alimentario en el sector del de la restauración con el objetivo de disminuir así el impacto económico, social y ambiental en un mercado que desperdicia a nivel europeo más de 12 millones de toneladas al año.

Bajo el título “Contra el desperdicio de comida en el sector del catering”, FoodSaver, Too Good To Go y Fudeat han compartido sus visiones sobre el #FoodWaste en un encuentro organizado en Madrid, en Espacio Montesa, este lunes. A través de esta alianza se pretende revertir la situación actual, impactando en las empresas, pero también en los consumidores finales.

FoodSaver

“En España se tiran 250 kilos de comida cada segundo. El 13% del desperdicio en la restauración comercial corresponde a un 20% de platos preparados, 15% en frutas y verduras y un 30% de restos del plato. En nuestro país, un restaurante que sirve unos 100 menús diarios tira, de media, 3.000 euros anuales”, ha informado Alex Dapena de Too Good To Go.

Estas cifras demuestran el problema global al que nos enfrentamos. A través de la alianza de FoodSaver, Too Good to Go y Fudeat se ponen de manifiesto diferentes iniciativas y cambios en las rutinas de consumo y compra de alimentos, en el almacenaje de los productos; así como en la conservación de las comidas, que pueden reducir considerablemente el desperdicio de alimentos.

Un planeta sin desperdicio alimentario

“Pese a que la trayectoria de FoodSaver está ligada al ámbito doméstico, la calidad de sus productos facilita su uso en entornos más intensivos. FoodSaver es el aliado perfecto para el sector del catering porque ayuda a reducir el desperdicio de alimentos al envasar las sobras de un modo sencillo rápido y cómodo”, ha anunciado Maite Manzanares, responsable de Marketing de FoodSaver.

FoodSaver es clave en el envasado al vacío, ya que, además, facilita el orden en las neveras y congeladores a la hora de colocar los productos. Además, permite comprar alimentos perecederos en mayor volumen, aprovechando las ofertas o descuentos, lo que supone un ahorro en tiempo y dinero.

“Sin duda alguna y gracias a la gama de envasadoras y accesorios de FoodSaver, la calidad y nutrientes de cualquier producto, ya sea fresco o cocinado, se conserva hasta cinco veces más que con otros métodos tradicionales de conservación como el papel de aluminio, las bolsas y los recipientes herméticos”, ha concluido la Responsable de Marketing de FoodSaver.

“Mediante la app de Too Good To Go, los negocios de alimentación pueden poner a la venta su excedente de alimentos a un precio reducido con recogida en la tienda. Así, evitamos que la comida acabe desperdiciada y ayudamos al planeta. Es una solución directa para luchar contra este problema tan alarmante”, ha declarado Alex Dapena, Sales Specialist de Too Good To Go.

Con esta colaboración, Fudeat, la plataforma que conecta a caterings con empresas, reitera su compromiso social y medioambiental. “Queremos concienciar a nuestro sector y qué mejores aliados que Too Good To Go y Foodsaver para explicar formas y maneras de reducir el desperdicio que sean sencillas de implantar en los negocios”, explica Elena Sanz, Responsable de Partners en Fudeat. “Cada pequeño gesto cuenta”, sentencia.

Con este tipo de iniciativas, FoodSaver, Too Good To Go y Fudeat buscan el compromiso activo y a largo plazo de consumidores y de empresas para proteger y cuidar nuestro medio ambiente.