Globomatik, mayorista tecnológico especializado en informática y electrónica de consumo, e Iceberg Thermal, empresa especializada en el diseño y fabricación de productos de refrigeración para PC’s, han llegado a un acuerdo, por el cual el mayorista almeriense se convierte en distribuidor oficial de la marca en el mercado español.
El acuerdo incluye la incorporación de cerca de una veintena de referencias de productos como los ventiladores, disipadores y adaptadores de las gamas más populares de la marca como son IceGALE y IceSLEET. Esto incluye los modelos Thermal IceGALE ARGB Black de 120 mm y 140 mm, los disipadores de CPU IceSLEET X9 y X7 y su exitoso IceSLEET G6.
Iceberg Thermal está formada por un experimentado equipo de desarrolladores estadounidenses con 15 años de experiencia en el mercado industrial. Su porfolio incluye refrigeradores de CPU, enfriadores de VGA, ventiladores, pasta térmica, almohadillas térmicas y enfriadores de agua.
Para Cristóbal Murcia, jefe de compras de Globomatik, “Iceberg Thermal es una empresa líder en la fabricación de una amplia gama de productos de refrigeración, con un enfoque especial en el mundo del gaming. La reciente incorporación de Iceberg Thermal a Globomatik ha permitido diversificar aún más la oferta de productos relacionados con la tecnología térmica que se brinda a nuestros clientes. Gracias a este acuerdo, contarán con una mayor variedad de opciones para satisfacer la creciente demanda del mercado en este tipo de productos”.
Para Zoi Wei, Marketing de Iceberg Thermal, "vemos nuestra asociación con Globomatik como una gran oportunidad para entrar en el próspero mercado español. Como especialista en soluciones de enfriamiento de ordenadores, esta colaboración tiene una gran importancia para nosotros. Al unir fuerzas con Globomatik, estamos preparados para un gran crecimiento y fortalecer nuestra presencia en España”.
“Esta alianza estratégica nos permite aprovechar el profundo conocimiento del mercado, la extensa red de distribución y las sólidas relaciones con los clientes de Globomatik. Juntos ofreceremos soluciones de refrigeración personalizadas y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades específicas de los clientes españoles, impulsando la innovación y estableciendo nuevos estándares de la industria. Esta asociación marca un momento crucial para nuestra empresa a medida que nos embarcamos en un viaje emocionante para expandir nuestra huella y consolidar nuestra posición como la opción preferida para soluciones de refrigeración de ordenadores en España", añadió Wei.