Globomatik, mayorista nacional de informática y nuevas tecnologías, ha reorganizado su estructura, coincidiendo con el próximo traslado a sus nuevas oficinas a finales de octubre. Según palabras de los propietarios: ”A partir de ahora nuestra compañía va a sufrir una fuerte reforma, enfocada a modernizarla y a adaptarla a las necesidades que plantea el mercado actual, con más servicios y mucho más eficiente. La inestabilidad provocada, primero por la pandemia, y ahora por la guerra, nos ha obligado a cambiar el modelo de negocio y a pensar de una forma diferente”.
La nueva sede de Globomatik, situada en el núcleo urbano de Almería, cuenta con una nave de 16.000 m2 dotada de un silo doble autoportante robotizado de 30 metros de altura, con una capacidad aproximada para unos 13.000 pallets. El sistema está controlado a través de un avanzado software que permitirá gestionar los flujos logísticos y la preparación de pedidos de forma más eficiente, asegurando una máxima fiabilidad y calidad. Además, dispone de otros tantos robots verticales de 14 m de altura para almacenaje de productos para ‘picking’, que le permiten multiplicar la velocidad a la hora de preparar los pedidos.
”Hay muy pocas instalaciones de este tamaño a nivel nacional. Por si fuera poco, nuestra situación geográfica lo convierten en un punto estratégico para la distribución, sobre todo hacia clientes que quedan situados en el sur de España. Las nuevas oficinas van a permitir multiplicar de forma exponencial la capacidad de almacenaje y distribución de mercancía, para ello se empleará el uso de robots, cuya energía procede de paneles solares instalados en la cubierta del edificio singular, maximizando el negocio hasta un nivel óptimo. Esperamos contribuir con nuestro granito de arena a mejorar los canales de distribución de los fabricantes a los que ya representamos, e igualmente incorporar nuevas marcas y clientes a nuestra cartera”, añadieron.
Serán por el momento, los hermanos Romero, quienes marquen las nuevas directrices durante el proceso de expansión y traslado a las nuevas oficinas, con la que esperan convertirse en uno de los centros de distribución y logísticos más importantes de Andalucía y un referente en su canal.
GLOBOMATIK dispondrá igualmente de nuevos servicios que vienen a complementar los actuales, con la intención de ofrecer un fullfilment 360º en el negocio, no solo para clientes sino también para fabricantes.
Las instalaciones serán 100% sostenibles y cumplirán los máximos estándares de calidad medioambiental. Acogerá una plantilla cercana al centenar de empleados, y contará con elementos destacables como ludoteca, gimnasio, cafetería, zona de juegos, áreas de descanso, catering, vestuarios y zonas de formación adaptables; así como multi-salas de reuniones. Todo en un entorno de luz natural y orientado al encuentro y el trabajo colaborativo.
A principios de noviembre se comenzará a realizar el traslado interno. La apertura oficial de las instalaciones está aún por determinar. En el Q1 de 2023 se prevé que la nave esté funcionando al 100% de su capacidad.