En un mundo donde la eficiencia energética ya no es un lujo, sino una necesidad, los sistemas de climatización y producción de ACS (agua caliente sanitaria) están evolucionando para ser más sostenibles, inteligentes y económicos. Con el aumento de los costes energéticos y las exigencias medioambientales, tanto hogares como empresas buscan soluciones que reduzcan el consumo sin sacrificar el confort.

Conscientes de estas problemáticas, GREE, referente mundial en climatización con presencia en más de 160 países, que ha desarrollado tecnologías como la gama Free-Match Marina, los sistemas GMV5 Home y el tanque de producción ACS Hombask. Sistemas diseñados tanto para optimizar el rendimiento, como para aprovechar al máximo cada kilovatio de energía, reduciendo emisiones y facturas.

GREE ha renovado el protagonismo de su gama Marina, que evoluciona en 2025 como una solución todo-en-uno de última generación, orientada al sector residencial. Esta unidad permite producir ACS y climatizar simultáneamente mediante un sistema de recuperación energética, aprovechando el calor residual generado durante la operación en modo refrigeración.

Gracias a la tecnología Free-Match ATW, el sistema funciona con solo dos tubos, reduciendo la complejidad de instalación y aumentando la eficiencia. Adicionalmente, la unidad Marina puede operar en cinco modos: solo frío, solo calor, solo ACS, frío + ACS y calor + ACS, permitiendo una adaptabilidad total en función de la demanda energética del hogar y poniendo en manos de los usuarios los siguientes beneficios:

  • Con un depósito de 185L, el modelo Free-Match Marina R32 185L es una solución ideal perfecta para familias o pequeños negocios, capaz de alcanzar temperaturas de ACS de entre +35 °C y +55 °C, usando refrigerante R-32.

  • Control vía WiFi y programación, para gestionar el consumo desde el móvil. Su compresor inverter, modo de ahorro energético, control WiFi, programación semanal, función turbo y esterilización del agua, hacen de ella una solución robusta y altamente tecnológica.

Sistemas GMV5 Home: versatilidad en climatización y producción de ACS

Continuando con su estrategia de ofrecer soluciones integrales, GREE ha desarrollado los sistemas GMV5 Home que permiten la combinación de distintas tecnologías, adaptándose a las necesidades de cada instalación. Unos sistemas ideados para posibilitar la integración de unidades interiores de expansión directa con unidades hidráulicas, abriendo la posibilidad de generar tanto climatización como ACS desde un solo sistema.

Además, una de sus principales características es la resistencia extrema: el tratamiento Golden Fin en los componentes evita corrosión, incluso en zonas costeras con aire salino.

La experiencia de confort de GREE se completa con el termostato inteligente Hombask, una solución de conectividad diseñada para ofrecer un control centralizado, intuitivo y estético.

Su conectividad WiFi lo convierte en un aliado perfecto para combinar con otros sistemas de expansión directa como la serie U-Match, ofreciendo una experiencia de usuario superior. Para aquellos proyectos que busquen una alternativa ecológica y económica a los termos eléctricos o calderas, la bomba de calor Hombask es una de las opciones más limpias del mercado gracias a unas características entre las que destacan:

  • Refrigerante R290 (propano): con un impacto ambiental casi nulo (GWP = 3), frente a los gases tradicionales.
  • Agua caliente a 70°C: ideal para hogares, hoteles o lavanderías, con depósitos de 200L a 270L.
  • Intercambiador dedicado al R290: con multicanales planos de aluminio, reducción del volumen del intercambiador un 29%, mayor eficiencia en el intercambio, circuito interno microperforado en los diferentes puntos, y aumento del rendimiento en transferencia de calor del 32%
  • Multitud de funcionalidades: calentamiento rápido, desinfección, ahorro energético, etc.
  • Versatilidad en la instalación, pudiendo ser instalado en garajes, almacenes, etc.

En definitiva, GREE apuesta por una climatización inteligente que combina eficiencia energética, conectividad avanzada y máxima adaptabilidad. Mientras que la gama Nueva Marina representa un producto completo para la producción de ACS y climatización en paralelo; los sistemas GMV5 Home se presentan como una solución versátil para ampliar las posibilidades de integración en instalaciones interiores. Por su parte, el Hombask ha sido diseñado para aportar un control intuitivo y centralizado que mejora la experiencia de uso.

Una sinergia de tecnologías que mantiene a GREE en su posición como un referente en soluciones climáticas residenciales orientadas al confort, la sostenibilidad y la innovación.

Gree