La crisis climática no solo afecta al calentamiento global del planeta o a sus recursos. La angustia generada por el inmenso deterioro de la naturaleza, conocida como eco-ansiedad, es un problema psicológico real que afecta a todas aquellas personas que se sienten impotentes ante un hecho que parece avanzar sin descanso. Los efectos del cambio climático afectan cada día a cientos de ciudadanos, sin que muchos lo sepan siquiera.

En España, y según las conclusiones del informe ‘El futuro es Clima’, presentado el año pasado en el Congreso de los Diputados, el 82,1% de la población sufre eco-ansiedad. Concretamente, el 97% de los jóvenes encuestados muestra preocupación por la situación climática actual, y es consciente de que su impacto ya está afectando a su entorno. Siguiendo esta línea, casi el 66% afronta el futuro de manera pesimista; un sentimiento mayor entre las mujeres, y que también aumenta con la edad.

En este contexto, Grundig, la marca referente de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, ha presentado su nueva campaña ‘Un futuro sin eco-ansiedad’, que, a través de la tecnología, tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la emergencia climática actual y disminuir este sentimiento entre la población española.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia: “Vivir de forma sostenible consiste en ayudar a las personas y al planeta tomando decisiones más conscientes que mejoren nuestras acciones y también a la economía doméstica. La sostenibilidad no consiste en ser perfecto, sino en ser responsables con pequeños gestos en nuestro día a día. Desde Grundig queremos animar a los consumidores a que hagan únicamente lo que esté en sus manos, que del resto nos encargamos nosotros a través de la tecnología de nuestros electrodomésticos”.

Grundig

El hogar, principal campo de batalla contra la eco-ansiedad

La gama de electrodomésticos y electrónica de consumo de Grundig contra la eco-ansiedad se compone de electrodomésticos para el hogar y electrónica de consumo como los televisores. Todos ellos cuentan con innovadoras tecnologías que proporcionan soluciones sostenibles en los hogares, haciendo frente al cambio climático.

Frigoríficos con AEROFRESH y VITAMINCARE

AeroFresh es un sistema de circulación que se encarga de mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Los frigoríficos Grundig mantienen los alimentos un 30% más que en frigoríficos convencionales, reduciendo así el desperdicio alimentario en un 20%. La salida del aire frío por los laterales a lo largo del frigorífico proporciona una circulación de aire homogénea en todas las alturas para que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo.

Por otro lado, la zona especial VitaminCare dentro de los frigoríficos, permite almacenar los productos frescos, consiguiendo una simulación de la iluminación natural gracias a su innovadora tecnología, que consigue que la Vitamina C se conserve especialmente en las verduras y las frutas rojas. Además, el nivel general de vitaminas y nutrientes en sus alimentos saludables perdura más tiempo, lo que contribuye a mantenerlos frescos y a conservar sus propiedades.

Hornos con HOTAERO PRO

Esta tecnología asegura una distribución uniforme del aire caliente, gracias a su nuevo sistema de ventilación, para cocinar recetas sin bordes quemados ni interiores crudos y no echar a perder la comida. Con esta tecnología, se obtiene una cocina perfecta con grandes resultados gracias a su perfecta cocción y se contribuye a la reducción del desperdicio de alimentos.

Además, los hornos que cuentan con esta tecnología se han desarrollado con materiales de residuos textiles y cuentan con partes fabricados con piezas recicladas de redes de pesca, como, la cubierta de la pantalla, el ventilador y soportes de piezas electrónicas.

Televisores con modo ECO

Las TV Smart de Grundig incorporan un modo de funcionamiento ECO que activa todas las funciones de reducción de consumo de energía y reducen el impacto ambiental.

Además, los televisores incorporan un embalaje 100% reciclado y reciclado, cuidando todos los detalles para ser productos sostenibles en todos los sentidos.

Lavadoras con cubas sostenibles

Las lavadoras Grundig proporcionan la máxima eficiencia energética, y cuentan con la etiqueta de clase A.

Además, cuentan con tecnología de ahorro del consumo del agua, como, por ejemplo, Multisense, que a través de un sensor es capaz de decidir la cantidad justa de agua que necesita el ciclo de lavado, según las características de la ropa introducida. Aparte, estos electrodomésticos cuentan con cubas fabricadas con hasta 60 botellas recicladas.

Lavavajillas PRODOSE

La tecnología proporciona altas eficiencias energéticas, cada lavado ayuda al consumidor a ser más responsable con el consumo y el medio ambiente. En este caso, ProDose asegura la cantidad óptima de detergente de acuerdo con el programa seleccionado. Esta tecnología permite optimizar el consumo de detergente en gel líquido y así nos olvidemos de rellenar el depósito durante 1 mes pudiendo disfrutar de nuestro tiempo, sin gastar de más.

Grundig

Altavoz BT Jam Earth

Incluso estos productos aportan su versión más sostenible ya que están fabricados al 100% con piezas de plástico recicladas y con packaging de cartón reciclado.

Finalmente, los electrodomésticos de la marca están fabricados con vistas a un futuro mejor, con certificaciones sostenibles y elementos ecológicos, reciclados y/o reciclables en sus piezas y embalajes. Todos los productos PAE y TV de Grundig son entregados en cajas de cartón 100% reciclado y, por supuesto, reciclable.

Los productos Grundig incorporan la economía circular, gracias a la introducción de materiales reciclados sostenibles y respetuosos con el ecosistema, como, cáscaras de huevo, fibras recicladas o plásticos reciclados, entre otros recursos, con la máxima calidad y fiabilidad.