Haverland desvela las características a tener en cuenta a la hora de escoger dispositivos de refrigeración para conseguir hacer del hogar un fresco refugio.
Superar los 40°C es ya una constante en gran parte del país, lo que representa un riesgo significativo para la salud. A ello se suman las predicciones de la AEMET y Copernicus, quienes vaticinan que 2024 superará todos los registros por altas temperaturas. Esta situación hace que optar por un sistema de refrigeración eficiente no sea una opción sino una necesidad. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta al adquirirlo?
Las funcionalidades claves para comprar un aparato de refrigeración portátil:
- Portabilidad: Invertir en un aparato que se pueda transportar fácilmente de una habitación a otra es una característica que merece la pena considerar. Se pueden cambiar de estancia, e incluso de residencia, para cubrir las necesidades conforme estas se presenten.
- Instalación sencilla: Optar por aparatos que no requieran instalación permanente ni modificaciones en el hogar.
- Mantenimiento fácil: Adquirir dispositivos cuya puesta a punto sea sencilla. Es clave que en la decisión de compra se opte por dispositivos que requieran una limpieza regular de aspas y rejillas sencilla para mantener un flujo de aire eficiente, en el caso de ventiladores; o una fácil limpieza y reemplazo de filtros, en el caso de aires acondicionados.
- Eficiencia energética: Decantarse por modelos que incluyen modos de ahorro de energía, temporizadores y sensores que ajustan el funcionamiento según las necesidades específicas del ambiente, ayuda a reducir el consumo eléctrico.
- Control remoto: Poder programar las velocidades de manera remota, mediante Smartphone que permita ajustar la temperatura del hogar según preferencias, es otra opción destacada que permitirá optimizar el uso del nuevo dispositivo.
- Modo silencioso: Reducir el ruido generado por el aparato durante su funcionamiento es una característica idónea, sobre todo, para uso nocturno o si se tiene que utilizar en entornos donde se requiere un nivel de ruido bajo.
- Coste: Último pero no menos importante: fíjate en el precio. Los dispositivos portátiles son más económicos que los sistemas fijos de climatización.
Consejos para un uso eficiente
Para optimizar el consumo de energía de estos dispositivos, se tiene que tener en cuenta una serie de recomendaciones dependiendo de si son aires acondicionados o ventiladores.
Es esencial cerrar puertas y ventanas para evitar la pérdida de refrigeración de los aires acondicionados; además es primordial el uso de cortinas para bloquear la luz solar directa favoreciendo la sensación de fresco en la estancia. Por su parte, para maximizar el uso de los ventiladores, lo óptimo es colocarlos en posiciones elevadas para una mejor circulación de aire y combinar su uso con ventanas abiertas para aprovechar las corrientes naturales de aire.
Haverland ofrece diferentes opciones eficientes y prácticas para cualquier hogar. Algunas de sus propuestas combinan, incluso, diferentes prestaciones, como el modelo de aire acondicionado portátil TAC, que es capaz de deshumidificar, ventilar y enfriar; y además dispone de WiFi para una programación en remoto. En cuanto a los ventiladores de pie, Haverland dispone de los modelos HYPE_K24 y HYPE 3K24 que utilizan oscilación 3D para distribuir uniformemente el aire en cualquier habitación, además el último modelo puede usarse también como ventilador de sobremesa.
Todos ellos destacan por su eficiencia, ya que cuentan con tecnología avanzada proporcionando un alto rendimiento con un consumo energético mínimo.