El Día Mundial de la Tierra, que se celebra el próximo sábado 22 de abril, tiene como objetivo remarcar la importancia de los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta y pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas para enfrentar el cambio climático.
Haverland se suma a esta celebración para promover la concienciación sobre el uso de la energía de manera responsable, reafirmando su compromiso en ofrecer soluciones eficientes y sostenibles para el hogar, y contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 con sus productos.
En este sentido, Haverland, además de fabricar sus productos bajo los estándares del Ecodiseño que marca la Unión Europea, se encuentra a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas en sostenibilidad, como sensores de presencia que hacen que los dispositivos se programen solos o detecten la ausencia de actividad y modifiquen la temperatura cuando el equipo no se está utilizando.
La marca pone el foco en el bajo consumo y en la calidad de los materiales para alargar su vida útil, así como en el uso de materiales reciclados y más sostenibles como el aluminio, o los sistemas de conectividad, que permiten ajustar el funcionamiento y controlar el consumo de los dispositivos de manera remota. Además, Haverland trabaja en sus aires acondicionados portátiles con el gas refrigerante R290, eficiente, natural y abundante, reduciendo significativamente el consumo de energía y con un impacto en el entorno inapreciable, ya que no contribuye al agotamiento de la capa de ozono.
La firma remarca la importancia de trabajar de forma permanente en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que contribuyan a una transición ecológica, impulsando la mejora de productos de climatización más eficientes, duraderos y respetuosos con el planeta, así como seguir trabajando en la sensibilización y educación ambiental en la sociedad.