Hisense ha anunciado su patrocino global oficial del Europeo sub-21 2023 de fútbol que organiza la UEFA y se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía. La compañía continúa así con su apoyo al deporte a través del patrocino de campeonatos internacionales como ya hiciera con la UEFA EURO 2020, la clasificatoria para el campeonato Europeo de la UEFA o la Liga de Naciones de la UEFA, que recientemente ha ganado la selección española de fútbol, entre otros.
El fútbol es uno de los deportes más populares y seguidos en todo el mundo y los campeonatos europeos organizados por la UEFA, además de atraer a una audiencia masiva, reflejan a la perfección los valores de Hisense como compañía y su filosofía. Patrocinar el campeonato Europeo sub-21 2023 permitirá a Hisense aumentar su visibilidad y exposición en todo el continente. "El torneo atrae a una gran audiencia de aficionados al deporte, lo que proporcionará una excelente plataforma para que la empresa muestre el valor diferencial de sus productos, conseguir un mayor reconocimiento de marca y continuar con su expansión, tanto a nivel de ventas como de cuota de mercado, en Europa", destacan desde Hisense.
La categoría sub-21 de fútbol atrae a un público joven y apasionado que ofrece la oportunidad de llegar a una audiencia objetivo de una manera directa. Los jóvenes suelen estar más interesados en la tecnología y son consumidores ávidos de productos tecnológicos y al asociarse con un evento que les apasiona, se genera un mayor interés y fidelidad entre este grupo demográfico clave para la compañía. De esta manera, Hisense se asocia de manera positiva y emocional con valores del deporte como el trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo, que casan a la perfección con la filosofía de la marca a la hora de desarrollar y crear productos para sus clientes.
Además, el patrocinio de un evento deportivo como este demuestra el compromiso de Hisense con la comunidad y el apoyo al deporte en general, no solo al más masivo sino también al de base como en este caso o al femenino como en el caso de la Eurocopa femenina de la UEFA 2022.
El Europeo sub-21 2023 arrancó ayer con el partido inaugural entre Georgia y Portugal. Las 16 selecciones clasificadas, divididas en cuatro grupos de cuatro para el torneo final, y los cuatro ganadores y los cuatro subcampeones de cada sección llegarán a los cuartos de final y a partir de ahí habrá un formato normal de eliminatorias. Los partidos del campeonato se celebrarán en cuatro estadios de Rumanía (dos en Cluj-Napoca y dos en Bucarest) y en cuatro estadios de Georgia (uno en Batumi y Kutaisi, y dos en Tiflis).
Además, el Europeo sub-21 ofrecerá a las selecciones participantes la posibilidad de conseguir una de las tres vacantes para los Juegos Olimplicos de París en 2024, a excepción de Francia, que se clasifica automáticamente como selección anfitriona, e Inglaterra.