Hisense ha presentado su primer procesador 8K basado en Inteligencia Artificial (IA) de desarrollo propio. El chip, llamado Hi-View HV8107, cuenta con tecnología asistida por IA para procesar la salida de vídeo en 8K, crear imágenes más coloridas y más fluidas cuando hay movimiento.
Desde Hisense expresan: "Este anuncio representa un salto para la industria en cuanto a calidad de imagen y supone un gran avance en el desarrollo e industrialización de la tecnología 8K dentro del ámbito de la alta definición (UHD)".
Asimismo, Yu Zhitao, vicepresidente de Hisense Group y presidente de Hisense Visual Technology, ha afirmado que “el año 2022 será testigo de un punto de inflexión en el mercado mundial de televisores, puesto que los principales factores competitivos de la industria pasarán de basarse en el precio y el tamaño de la pantalla, a basarse en los chips y la calidad de la imagen”.
Más de 15 años desarrollando chips de procesamiento
En 2005, Hisense desarrolló con éxito su primer chip de procesamiento de vídeo digital y el anunciado ahora en 2022 supone la quinta generación de estos procesadores que alcanzan cotas de desarrollo capaces de ofrecer el salto de 4K a 8K por primera vez gracias al algoritmo de calidad de la imagen basado en IA.
El chip Hi-View HV8107 no solo es capaz de soportar más de 33 millones de píxeles, sino que su control de partición de 26.880 zonas y su potente IA pueden mejorar eficazmente la definición, el contraste y el sentido tridimensional de las imágenes de televisión, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia visual envolvente.
Además de su potencia de procesamiento para 8K, el chip puede también escalar contenido de 4K a 8K a 120 hercios y también destaca en los detalles de la captura de trayectorias de objetos en movimiento a alta velocidad, la mejora del color de la piel humana y la reducción del ruido.
El chip ya se produce en serie y se incluirá en las próximas series de productos de la gama de televisores de Hisense.