Hisense presentó esta semana en el stand 9B25 del pabellón 9 de C&R Madrid 2023 sus soluciones de climatización, tanto residencial como comercial, con una oferta centrada en la eficiencia y la sostenibilidad.
La compañía llega al salón internacional de la climatización y la refrigeración, organizado por IFEMA MADRID del 14 al 17 de noviembre, con algunas de sus soluciones más eficientes, como el sistema de Aerotermia Hi-Therma, con una tecnología limpia que aporta más energía de la consume y que cuenta además con el refrigerante ecológico R-32, una unidad exterior extremadamente silenciosa (solo 47dB de presión sonora), muy compacta, sencilla de instalar y con eficiencia A+++, la más alta del mercado. Además, Hi-Therma de Hisense es compatible con paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos, lo que permite aprovechar al máximo toda la energía producida para aplicarla al sistema de calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.
Otro de los protagonistas en el espacio de Hisense son las soluciones VRF, también conocido como Volumen de Refrigerante Variable, un método avanzado de aire acondicionado. El flujo de refrigerante de Hisense VRF se puede variar según las necesidades de enfriamiento y calefacción, permitiendo mantener la temperatura de la sala en un rango especial y elevando así el nivel de comodidad en el interior. Este tipo de sistema se compone de varias unidades interiores, y una unidad exterior puede conectarse con una o más unidades interiores.
Dentro de esta destacada línea de productos, Hi-Flexi S Series se posiciona como el producto definitivo en este segmento con características innovadoras. Estas unidades son ideales para climatizar grandes estancias que requieran un sistema de climatización de nivel industrial. Con el sistema inteligente de control de Hisense VRF, es posible cambiar fácilmente entre los modos de calefacción y refrigeración, brindando una flexibilidad excepcional en la gestión térmica del espacio.
Hisense ha llevado a la feria una variada gama de sus innovadores aparatos residenciales, entre los que se destaca el Freshmaster un aire acondicionado que ha obtenido la categoría A de eficiencia energética. Esta distinción se debe en gran medida a la tecnología Inverter 3D, que reduce el consumo de energía en un 30%. El Freshmaster, compuesto por una unidad exterior y otra interior, ofrece aire fresco y esterilizado gracias a tecnologías como el ionizador HI-NANO, que elimina eficazmente diversos tipos de virus, incluido el coronavirus causante de la covid-19 en un 93,54% en dos horas. Además, este aparato cuenta con control Wi-Fi que permite a los usuarios acceder a todos los ajustes cómodamente desde sus dispositivos móviles.
En el stand de la marca también se expusieron los productos Multisplit de Hisense que se centran en un diseño compacto que facilita la instalación y ofrece flexibilidad en la ubicación. Estas unidades permiten la conexión de la unidad exterior a una variedad de 2, 3, 4 o 5 unidades interiores, como unidades montadas en la pared, unidades de conducto, unidades de cassette, unidades de techo-suelo y unidades de consola, que se adaptan a las necesidades específicas de cada espacio. El nuevo diseño de la batería exterior de la gama con paso "2 en 1" mejora significativamente la eficiencia del intercambio de calor, aumenta la capacidad del sistema en frío y amplía la distancia máxima permitida de tubería frigorífica entre la unidad exterior y las interiores. Además, ayuda a prevenir la formación de hielo en la batería exterior durante el funcionamiento en modo calor.
“La crisis energética y el cambio climático está haciendo que tanto empresas como consumidores demanden soluciones de climatización cada vez más eficientes”, afirma Nuno Lourenço, director comercial AC & B2B de Hisense Iberia. “En Hisense tenemos un firme compromiso con la calidad de nuestros productos, pero también con la sostenibilidad, lo que nos ha llevado, por ejemplo, a ser galardonados este mismo año con el sello de plata EcoVadis, que reconoce nuestro compromiso en este sentido”.