Con el propósito de reducir la brecha digital global y construir el futuro del trabajo, HP y la Fundación HP lanzan el Acelerador de Equidad Digital 2025 y abren la convocatoria para la presentación de candidaturas. Este año, el Acelerador se ha centrado en equipar a jóvenes y adultos históricamente desconectados con las habilidades críticas necesarias para prosperar en una economía cada vez más digital.
Las organizaciones sin ánimo de lucro seleccionadas recibirán 100.000 dólares en subvenciones de la Fundación HP, tecnología HP valorada en aproximadamente 100.000 dólares y seis meses de apoyo programático para ampliar las soluciones de equidad digital. Por primera vez, HP ofrece el programa Acelerador a cuatro países para ampliar aún más su alcance geográfico. Para el programa de 2025, se invita a las ONG de España, Grecia, Indonesia y Nigeria, incluidas aquellas que utilizan la IA para promover el impacto, a presentar sus solicitudes.
“En HP, creemos en el poder de la tecnología para generar un cambio positivo y duradero en la sociedad y las personas. Nuestro objetivo es cerrar la brecha digital para jóvenes y adultos que históricamente han estado desconectados del acceso digital, permitiéndoles prosperar en una economía digital cada vez más competitiva”, ha señalado Inés Bermejo, directora general de HP Iberia. “Que España forme parte de este Acelerador de Equidad Digital, nos inspira y nos motiva para seguir avanzando en el progreso y la búsqueda de soluciones innovadoras impulsadas por IA para enfrentar los desafíos de la equidad digital".
Equipar a jóvenes y adultos para la economía digital
Una brecha digital de más de un billón de dólares impide que miles de millones de personas accedan en igualdad de condiciones a las oportunidades educativas y económicas. A través del Acelerador de Equidad Digital, HP está contribuyendo a crear un mundo más equitativo mediante el acceso a hardware, conectividad, alfabetización digital y contenidos relevantes y de calidad. El Acelerador ayuda a las organizaciones a fortalecer sus capacidades y a ampliar el impacto de las soluciones de equidad digital, especialmente entre las personas tradicionalmente excluidas.
Desde 2022, los antiguos participantes del Acelerador han impulsado el progreso para muchos, avanzando en la equidad digital para educadores, mujeres y jóvenes desconectados, entre otros.