Ingram Micro confirma su vocación de desarrollar un rol estratégico para el ecosistema de tecnologías de la información en España con el nombramiento de Josep Hilari como director de marketing e innovación digital, para dirigir la transformación de su Departamento de Marketing en nuestro país.
Para contribuir a impulsar la transformación digital del tejido industrial español, la compañía continuará ofreciendo su conocimiento de las cambiantes necesidades del mercado español a clientes, fabricantes y partners del sector IT.
"Ingram Micro seguirá poniendo a disposición de sus clientes y usuarios los mejores productos y soluciones, así como ayudando a sus socios de negocio a mejorar su rentabilidad en la toma de decisiones gracias a sus propias herramientas de información e inteligencia de negocio", apuntan desde el mayorista.
Para ello, Ingram Micro creará un centro de recursos de marketing de nueva generación para sus unidades de negocio, equipos de venta, canales y fabricantes, además de la incorporación de Josep Hilari, que liderará la transformación de la división de marketing con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario diferencial.
Cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector IT donde se ha desarrollado en distintos roles, tanto en empresas de distribución IT como en fabricantes de primera línea, tales como Acer o Lenovo, entre otros. Reportando al director general de Ingram Micro España, Hilari se incorpora como miembro del Comité de Dirección de la compañía.
Asimismo, Sara Zamora, marketing manager de Ingram Micro, con 14 años de trayectoria dentro de la empresa, seguirá coordinando al equipo de Product Marketing y Producción en el desarrollo de las acciones con los Vendors. Zamora reportará al nuevo director de marketing e innovación digital y liderará la integración de las nuevas iniciativas de la empresa, para convertirlas así en acciones de marketing novedosas, efectivas y totalmente medibles en respuesta a la constante evolución del sector.
Jaime Soler, director general de Ingram Micro España, declara: “En esta nueva economía, afrontamos el reto de proporcionar a clientes, fabricantes y empleados una experiencia de usuario diferenciadora. En consonancia con esta nueva visión, hemos decidido transformar nuestro Departamento de Marketing en un agente motor de este cambio, alineado con las necesidades crecientes y cambiantes del negocio, dotándolo de mayores capacidades digitales, herramientas de generación de demanda para nuestro canal, aprovechamiento máximo de nuestras capacidades de BI, y con un enfoque claro al marketing de soluciones”.
El modelo tradicional del canal IT está cambiando para incorporar cada vez soluciones de mayor valor añadido. Ingram Micro continuará aportando a sus clientes, además de destacados productos y servicios, su capacidad logística y su soporte financiero, un conocimiento exhaustivo de los mercados donde opera, para responder con eficacia a las demandas de clientes y consumidores y contribuir decisivamente al desarrollo de negocio de todos sus partners.