Como todos los años, el mes de octubre se tiñe de rosa para reivindicar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). JATA no es indiferente a esta enfermedad, que afecta principalmente a mujeres. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama anualmente, y se estima que el riesgo de padecer esta dolencia a lo largo de la vida es de, aproximadamente, una de cada ocho mujeres.
Este año quiere volcarse para sumar a la investigación, la prevención y la investigación y luchar contra esta enfermedad que a todos nos toca, de manera directa o indirecta. Por desgracia, aún no hay cura y JATA, que tiene su gama de productos tan ligados al bienestar cotidiano, quiere poner su granito de arena. No es algo nuevo, porque en JATA participan anualmente de manera directa con Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y este año, han decidido hacerlo con esta enfermedad concreta para intentar ser lo más directos posible con la ayuda. De la venta de esta plancha se destinarán 3€ de cada venta a Federación Española de Cáncer de mama (FECMA).
Precisamente por eso, cada 19 de octubre supone también una llamada a la esperanza, al optimismo, a la fortaleza y a una lucha en la que todas deben arrimar el hombro para apoyar a cada una de las valientes que lidian hoy en día con esta enfermedad. Un instante en el que comenzar a aportar nuestro granito de arena en su cura a través de la investigación, pero que además no se reduzca a un único día al año.
¿Cómo lo van a hacer?
Han seleccionado uno de sus productos estrella: La plancha de asar eléctrica GR205, que han customizado con unas llamativas asas rosa, un color internacionalmente emblema de la lucha contra el cáncer. Un producto de fabricación española, con superficie Durastone, lo que garantiza una limpieza sencilla, y termostato regulable.
Además, con esta plancha de asar de JATA quiere ayudar a poner fácil el hecho de cuidarse con la alimentación diaria. Bien es cierto que el riesgo de padecer cáncer de mama puede deberse a factores como la edad, mutaciones genéticas o causas hormonales. Pero es posible tomar medidas que ayuden a su prevención, ya sea a través de una alimentación equilibrada, practicando ejercicio de forma habitual, eliminando de nuestra vida todos los hábitos tóxicos, acudiendo al ginecólogo para realizarse revisiones periódicas y a través de la autoexploración.