La Fórmula 1 y Lenovo han anunciado hoy que Lenovo será Socio oficial de cara a la próxima temporada 2022. Con este acuerdo plurianual, la tecnología de vanguardia de Lenovo se utilizará en todas las operaciones de la Fórmula 1, que sigue ofreciendo el más alto nivel de carreras y entretenimiento a sus seguidores de todo el mundo. Como referentes mundiales en sus respectivos campos, la Fórmula 1 y Lenovo quieren ampliar los límites de lo posible al combinar deporte y tecnología avanzada.
A lo largo de los próximos años, esta alianza permitirá utilizar la tecnología de Lenovo en toda la organización de la Fórmula 1, tanto en su base como en sus operaciones sobre el terreno en las carreras. Los dispositivos de hardware de Lenovo, así como las soluciones de computación de alto rendimiento y de servidores, se integrarán cada vez más en las operaciones de la organización. De la ejecución de potentes soluciones de recopilación de datos in situ hasta la producción de contenidos de mayor calidad y el apoyo a las aplicaciones de difusión, la colaboración entre la Fórmula 1 y Lenovo se traducirá en una mejor experiencia para los aficionados.
Esta alianza impulsará la visibilidad global de Lenovo, mostrando las capacidades de la compañía a escala mundial e integrando la tecnología de hardware referente en el sector en el epicentro de la Fórmula 1. Su intención es aprovechar la amplia selección de hardware de primer nivel de Lenovo, así como la innovadora tecnología de última generación, como la realidad aumentada y virtual, mientras la F1 sigue conectando a los aficionados con el deporte de formas nuevas y más atractivas.
A principios de este año, la F1 anunció la ampliación de su compromiso de generar oportunidades de empleo y formación para grupos infrarrepresentados, en forma de diez becas de ingeniería cada año hasta 2025. Lenovo también se centra en la diversidad y la inclusión, así como en la eliminación de barreras, y a través de esta asociación trabajará con la F1 en proyectos relacionados con este importante ámbito.
Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, afirmó: «Mientras nos preparamos para nuestra temporada récord, estamos emocionados de dar la bienvenida a Lenovo al equipo y aunar fuerzas con un líder mundial en tecnología. Como todo en la Fórmula 1, la precisión y el detalle marcan la diferencia, y Lenovo estará a la vanguardia para aportar su experiencia y tecnologías innovadoras a nuestras operaciones durante toda la temporada. Nuestros incondicionales esperan lo mejor de todo lo que hacemos, y Lenovo es el socio perfecto por su oferta de hardware de primera calidad. Estamos entrando en una nueva era de nuestro deporte y nos comprometemos a ofrecer una experiencia de alta calidad a nuestros entregados seguidores de todo el mundo».
Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo, declaró: «Estamos orgullosos de anunciar nuestra nueva asociación global con la Fórmula 1, la competición automovilística más prestigiosa del mundo, para atraer a 500 millones de aficionados a escala mundial con experiencias emocionantes e innovadoras. Esta asociación se basa en nuestra pasión compartida por la innovación, el rendimiento y el espíritu ganador. Juntos, Lenovo y la Fórmula 1 superarán los límites de la tecnología para ayudar a dar forma a un futuro más rápido, más inteligente y más sostenible».
Luca Rossi, presidente de Intelligent Devices Group de Lenovo, añadió: «La asociación con la Fórmula 1 para implantar las soluciones más inteligentes de Lenovo en toda la organización, desde las operaciones de base hasta la impresionante emoción de los Grandes Premios, ayudará a superar los límites de lo posible y a transformar la experiencia de las carreras. La Fórmula 1 está centrada en su transformación digital y en seguir sorprendiendo y deleitando a sus aficionados. La cartera de hardware, servicios y soluciones de Lenovo será clave para ayudar a la Fórmula 1 a crear nuevas formas para que los aficionados de todo el mundo experimenten las mismas emociones que se viven en la pista».