Las aplicaciones de salud son cada vez más populares para registrar determinados signos vitales, como la presión arterial, el peso corporal, la actividad y la calidad del sueño. La aplicación 'Beurer HealthManager Pro' ofrece la posibilidad de controlar los propios datos de salud mediante la recopilación de datos de medición de diferentes dispositivos. Los expertos de ETM Testmagazin han evaluado recientemente la nueva función 'Scan & Save' de la aplicación en un test individual online y la han calificado como 'Muy Buena'. Destacan especialmente lo fácil que resulta registrar la presión arterial, incluso cuando se utiliza un tensiómetro que no está equipado con la transferencia automática de datos inteligentes.

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es un diagnóstico que muchas personas reciben de forma inesperada, ya que la hipertensión suele ser gradual y rara vez se manifiesta a través de síntomas específicos. Sin embargo, dado que puede provocar un ictus o un infarto de miocardio si no se trata, se recomienda controlar la presión arterial de forma regular. El especialista en salud Beurer ofrece una amplia gama de tensiómetros. Muchos de ellos son compatibles con 'Beurer HealthManager Pro' y pueden transferir automáticamente los valores medidos a la aplicación a través de Bluetooth®.

'Scan & Save': diario digital de la presión arterial para todos los usuarios

La nueva función 'Scan & Save' ofrece ahora la ventaja de almacenar digitalmente los valores medidos de todos los tensiómetros de Beurer, incluso los productos que no tienen capacidad de transferencia Bluetooth®. El usuario solo tiene que seleccionar el tensiómetro de Beurer adecuado en la aplicación después de tomar la presión arterial y, a continuación, utilizar la cámara del teléfono inteligente para escanear la pantalla del dispositivo en la ventana indicada de la aplicación. Los valores se detectan y guardan automáticamente. Esto elimina la necesidad de introducir los valores manualmente. Además, todos los datos guardados se pueden exportar fácilmente desde la aplicación y luego enviarlos a un médico.

Esta función ha sido valorada por su uso, rendimiento y diseño. Los expertos de ETM Testmagazin han elogiado el método rápido y sencillo de registro digital de la presión arterial, que resulta de gran utilidad para el control regular de la presión arterial. Además, han destacado que el proceso de escaneo es intuitivo y que los valores medidos se pueden ver de forma fiable y rápida en la aplicación. 'Scan & Save' también ha obtenido puntos por su diseño gráfico claro y fácil de usar e intuitivo.