El conjunto de empresas de Cecotec, especializadas principalmente en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y soluciones para el hogar, ha facturado 286 millones de euros en el ejercicio de 2022.

El grupo, que por primera vez ha cerrado su año fiscal en agosto, en solo ocho meses ya había alcanzado una cifra de negocio de 154 millones de euros, a pesar de la inflación y la tendencia del mercado a contraerse. Estos resultados demuestran la consolidación de Cecotec en el territorio nacional y evidencian su crecimiento en otros países de Europa. En esa línea, sus filiales en Italia, Francia y Alemania han facturado un total de 23 millones de euros entre enero y diciembre, un 160% más respecto al ejercicio de 2021.

Asimismo, durante el trascurso de 2022, destaca la incorporación de nuevas líneas de negocio que, en poco tiempo, han logrado alcanzar cifras muy positivas. Entre ellas, la categoría de descanso, que se sumó al catálogo de la marca a finales de julio, ha facturado 3,5 millones de euros en solo seis meses con la venta de colchones Flow. Por su parte, otras novedades como los lavavajillas Bolero o la gama de televisores han tenido muy buena acogida entre los clientes de esta empresa valenciana y rompieron stock a escasas semanas de su lanzamiento.

Cecotec

Otros productos como las freidoras sin aceite CecoFry se han mantenido referentes de ventas en todos los canales durante 2022, superando en un 172% los datos obtenidos el año anterior.

Este periodo también ha estado marcado por dos de los proyectos más ambiciosos de la compañía, que culminan en 2023 con la apertura de un segundo centro logístico en Massalavés (Valencia) y la inauguración de su nueva sede corporativa en Alfafar (Valencia). La suma de ambas construcciones ha supuesto un desembolso de más de 40 millones de euros para Cecotec, que agregará 30.000 m2 de almacén a los 70.000 m2 ya existentes y estrenará el primer edificio de Cecoffice próximamente, unas oficinas centrales de última generación.

Además, a través de la marca Cecohomes, la empresa ha aterrizado en el sector inmobiliario en 2022 y ha iniciado las obras de su primera promoción de viviendas: 'Residencial Nautilius'. Ubicada en la zona de San Nicolás, en Denia (Alicante), reunirá un total de 14 casas unifamiliares que preceden a futuras construcciones como un complejo residencial de renta libre en Torrent (Valencia).

Cecotec, a pesar de haber facturado menos que en 2021 y después de experimentar un crecimiento vertiginoso durante dos años consecutivos, se muestra optimista con los resultados y establece objetivos ambiciosos para 2023.