LG Electronics abandona la fabricación de paneles solares tras una decisión tomada por su comité ejecutivo la pasada noche. Esta decisión viene motivada por el aumento de la incertidumbre en el sector de los paneles solares, debido a factores como la intensificación de la guerra de precios en el mercado y el incremento del coste de las materias primas.
LG mantendrá su compromiso con sus actuales clientes de paneles solares y ofrecerá servicio de soporte y garantías tras el cierre de su fabricación de paneles. La producción de paneles solares seguirá durante el segundo trimestre del año para asegurar inventario suficiente para este soporte.
Con esta decisión, LG Business Solutions reorganizará su porfolio en torno a dos pilares: IT (Information Technology) e ID (Information Display). La compañía continuará acelerando su crecimiento a través de su propuesta de productos avanzados y servicios personalizados.
LG utilizará toda su experiencia adquirida en el negocio de las energías renovables para seguir desarrollando soluciones de valor para sus clientes. La compañía se centrará en sectores emergentes y abrirá una etapa dentro de su propuesta sostenible con productos como sistemas de almacenamiento de energía, soluciones de gestión de energía y otros avances que presentará próximamente.
El cierre completo de la división de paneles solares está previsto para el 30 de junio.