LG Electronics dio a conocer su visión sobre sobre el futuro de la experiencia tecnológica de usuario cuando están impulsada por la Inteligencia Artificial. Bajo el lema Life's Good 24/7 con Inteligencia Afectiva, la marca coreana se estrena en el CES 2025, el evento tecnológico más influyente del mundo.

El escenario del evento se dividió en tres áreas que representaban los distintos espacios de la vida de las personas, comenzando en el hogar y pasando por la movilidad y los espacios comerciales, con el fin de mostrar todo el alcance de la experiencia de usuario impulsada por la Inteligencia Afectiva de LG. La compañía, a través de demostraciones que representaban situaciones de la vida real, dejó patente cómo su IA avanzada aspira a mejorar la vida cotidiana de las personas, tal y como afirma su filosofía Life’s Good.

“En LG integramos perfectamente la IA en los espacios físicos que nos rodean. Entendemos el espacio no solo como una ubicación material, sino como un entorno en el que cobran vida experiencias holísticas en el hogar, la movilidad, el comercio e incluso los espacios virtuales”, afirmó William Cho, CEO de la compañía, queriendo amplificar el mensaje de una inteligencia artificial más cercana con las personas. “En estos espacios, los dispositivos y servicios funcionarán interconectados para ofrecer al cliente un valor totalmente nuevo. Nuestra Inteligencia Afectiva brilla de verdad en este ámbito y destaca claramente sobre otras”.

Los dispositivos conectados, que actúan como punto de contacto con el usuario en materia de IA, son uno de los mayores activos de LG. No solo hay cientos de millones de productos inteligentes de LG ya en uso en todo el mundo, sino que, con la adquisición el año pasado del proveedor de soluciones inteligentes para el hogar Athom, LG ofrece en la actualidad una conectividad plena con todo tipo de dispositivos IoT de más de 170 marcas mundiales.

LG tiene previsto desarrollar su propio sistema con inteligencia artificial, LG FURON, que combina la potencia de la IA generativa basada en grandes modelos lingüísticos con la detección espacial en tiempo real y el conocimiento de los patrones de estilo de vida.

Este innovador sistema puede analizar las situaciones y contextos del usuario en tiempo real y coordinar dispositivos y servicios con facilidad para ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y receptiva protegiendo los datos personales.

Asociación con Microsoft para potenciar los servicios integrados basados en IA

William Cho anunció una asociación estratégica con Microsoft que permitirá a la compañía coreana cumplir su objetivo de ofrecer servicios integrados basados en IA con una mayor inmersión. El plan es liderar el desarrollo de esta innovación para implementarlos mediante la combinación de la tecnología de IA de Microsoft con los productos de LG y los diferentes ámbitos de la vida cotidiana del usuario como lo son el hogar, la movilidad y las áreas comerciales.

“En Microsoft creemos que la IA cambiará fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos, y nos emociona asociarnos con LG Electronics, compañía pionera de los espacios inteligentes y conectados, para integrar la IA en todo tipo de experiencias de la vida cotidiana”, declaró Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.

LG CES 2025

B2C y B2B: experiencias de usuario sea cual sea el espacio y el tiempo

William Cho concluyó su discurso haciendo hincapié en el papel de la IA en el impulso de un cambio transformador en los sectores B2C y B2B. Destacó iniciativas innovadoras como LG Smart Cottage, una casa modular compacta que integra electrodomésticos, sistemas de climatización y otras tecnologías avanzadas impulsadas por IA para redefinir la vida doméstica, sin olvidar una de las novedades de la compañía para este CES: su visión del coche del futuro como un “espacio digital personalizado”, con soluciones, softwares y tecnologías con IA que analizan el entorno interno y externo del vehículo y se adaptan para ofrecer experiencias de movilidad sin precedentes.

“Nuestro objetivo final es simple pero profundo: aprovechar la IA como un medio para crear valor integral para el cliente, sin importar dónde se encuentre”, concluyó William Cho. “Independientemente de cómo la IA transforme nuestras vidas, una cosa nunca cambiará: la promesa que cumple nuestra filosofía Life's Good, el compromiso inquebrantable y el esfuerzo de la compañía por ofrecer experiencias personalizadas de usuario a todo el mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar”.