La división de HVAC de LG España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ASETIFE, la Asociación de Instaladores de Toledo, para convertirse en nuevo asociado de la entidad. Mediante este convenio, la compañía fortalece su relación con el sector de los instaladores de la zona, ofreciéndoles información técnica, encuentros profesionales y presentaciones de producto para dar a conocer sus últimas novedades en soluciones de climatización eficientes y puedan dar soporte a todo tipo de clientes.
“Este acuerdo reafirma el compromiso de LG con el sector de la climatización en España, una clara apuesta por la formación y la innovación como pilares clave para la evolución de un mercado que cada vez demanda soluciones más sostenibles y eficientes”, asegura Gonzalo Marín, director de la división HVAC de LG España.
Por su parte, Antonio Pantoja de Paz, Presidente de ASETIFE afirma que “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un fabricante de referencia como LG a la Asociación, que en la actualidad cuenta con más de 300 empresas instaladoras integrantes. Esta colaboración permitirá reforzar el conocimiento y la capacitación de los profesionales del sector, proporcionando herramientas y formación especializada que mejoren la competitividad de las empresas instaladoras de la provincia de Toledo y los trabajos que realizan en sus alrededores”.
Acceso a formación específica sobre la solución eficiente LG Therma V
La alianza facilitará a los instaladores asociados de ASETIFE el acceso a información actualizada y formación específica sobre las innovaciones de LG, con especial atención a la aerotermia, una tecnología clave para el cumplimiento de las normativas de eficiencia energética vigentes en España, como el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
LG dará a conocer al detalle a los integrantes de ASETIFE la información más relevante sobre las soluciones Therma V, sistemas de aerotermia diseñados tanto para aplicación residencial como comercial. Esta tecnología utiliza el aire exterior como fuente renovable de energía para la climatización y producción de agua caliente sanitaria (ACS), para convertirse en una de las alternativas más eficientes y sostenibles a los sistemas tradicionales basados en combustibles fósiles.
Además de las formaciones técnicas y la divulgación de productos, el acuerdo contempla la organización de jornadas técnicas y actividades conjuntas que fomentan el desarrollo del sector y proporcionan a los profesionales el acceso a nuevas soluciones de climatización más respetuosas con el medio ambiente.