LG Electronics presenta en nuestro país su propuesta de televisores OLED para 2023, la más avanzada de su historia. "Esta nueva gama es el resultado de una década de innovación continua desde que hace 10 años LG se convirtiera en pionera mundial al lanzar el primer televisor OLED del mercado, el único capaz de ofrecer negro puro", señalan desde la marca.

Desde LG también apuntan lo siguiente: "Los televisores LG OLED evo de 2023 ofrecen una calidad de imagen excepcional para elevar la experiencia de visionado a cotas hasta ahora impensables, gracias a nuevas tecnologías de brillo, procesado de imagen y una renovada interfaz para navegar sobre un ecosistema más amplio y personalizable. Todo ello reforzado con un nuevo diseño, mayor durabilidad de panel y una eficiencia energética inigualable".

La nueva oferta de OLED 2023 de LG, ya disponible en España, incluye las series Z3, G3, C3 y B3 con la mayor gama de pulgadas del mercado: desde 42 hasta 97 pulgadas.

LG

Inteligencia artificial y revoluciones tecnológicas para lograr más brillo y calidad

Gracias a la tecnología LG OLED evo autoluminiscente y al nuevo procesador exclusivo α9 AI Gen6, los nuevos modelos ofrecen más brillo y precisión de color junto a una impresionante claridad y detalle. Esta última serie Alpha utiliza tecnología propia de deep learning asistido por Inteligencia Artificial para asegurar una calidad de imagen y sonido sobresaliente. AI Picture Pro ofrece un mejor escalado para lograr imágenes más claras e incluye OLED Dynamic Tone Mapping Pro, que ayuda a revelar detalles ocultos y ganar así más profundidad en cada frame. Esta tecnología divide la imagen en 20.000 bloques y analiza cada uno de ellos en tiempo real para detectar las áreas más oscuras y las más brillantes y así optimizar de forma precisa el HDR para aumentar la sensación de inmersión del usuario. Esto se suma a la funcionalidad HDR Expression Enhancer, una tecnología de procesamiento que detecta y refina los objetos más importantes en cada escena, como por ejemplo las caras de los protagonistas, para darles una mayor calidad y sensación de tridimensionalidad con un mapeo tonal basado en deep learning. Además, el procesador α9 AI Gen6 también permite AI Sound Pro de LG, que ofrece 9.1.2 virtual para un sonido envolvente desde los altavoces integrados para una inmersión total.

La serie OLED evo G3 de este año también destaca por la inclusión de la tecnología de LG Brightness Booster Max, que logra un aumento del 70% de brillo gracias a una nueva arquitectura de control de brillo con microlentes. Este brillo se mapea y controla píxel a píxel para lograr imágenes mucho más realistas con un DCI-P3 superior al 100%.

Por otro lado, la tecnología Super Anti Reflective reduce de forma drástica distracciones visuales como reflejos o destellos, para que los usuarios puedan disfrutar del contenido aun en entornos de alta luminosidad.

Todas estas innovaciones se suman a la extensa compatibilidad de LG OLED con HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG y HDR HGiG, además del mejor sonido envolvente Dolby Atmos.