LG Electronics ha firmado un convenio con Ricoh, que le permite mejorar su cartera de soluciones y servicios de transformación digital dirigidos al ámbito profesional, para mejorar la productividad y la experiencia de usuario. La unión de ambas compañías abre una puerta a explorar nuevas oportunidades conjuntas de negocio en el futuro, y refuerza la posición de LG en el mercado global del sector B2B, tal y como establece su plan estratégico “Future Vision”.

"Esta alianza consolida a LG como uno de los proveedores de soluciones integradas B2B que más valor aporta a los clientes de este sector", afirma Paik Ki-mun, Vicepresidente Senior y Jefe de la División de Information Display de LG Business Solutions. "Desde la compañía apostamos por buscar y establecer nuevas alianzas estratégicas con compañías globales innovadoras que nos ayuden a crear soluciones personalizadas que respondan a las necesidades del entorno empresarial actual".

“Gracias a esta alianza estratégica global combinaremos las pantallas de última generación de LG con los servicios de comunicación de Ricoh, para que los clientes dispongan de soluciones y experiencias mejoradas en el entorno laboral", comenta Takahiro Irisa, Director Corporativo Senior y Presidente de la división de Servicios Digitales de Ricoh.

Gracias a este acuerdo, Ricoh incorporará productos de señalización digital premium y otras soluciones B2B de LG a su catálogo, que mejorarán la experiencia de usuario y ofrecerán un valor añadido a aquellos clientes que confíen en dos empresas referentes en sus respectivos sectores.

LG y Ricoh

Para los planes de LG, el sector B2B representa un motor clave para su crecimiento, ya que se ha marcado como objetivo ampliar su presencia en esta área de negocio y aumentar sus ventas B2B a cerca del 45% de las ventas totales de todas sus divisiones comerciales para 2030. Para ello, la compañía trabaja en la expansión de su cartera de productos B2B y explora de manera proactiva nuevos mercados de gran potencial, así como las alianzas con empresas ya consolidadas y compañías emergentes.

En España, este acuerdo fortalece aún más la colaboración entre ambas compañías que ya habían colaborado en proyectos tan emblemáticos como la renovación del parqué de la Bolsa de Mercado y Valores Españoles, BME.