Samsung Electronics Co., Ltd. presentó ayer su nueva gama de productos audiovisuales para el hogar (los últimos Neo QLED 8K y 4K, televisores OLED, televisores lifestyle y barras de sonido) de este 2024 en un evento en Madrid, que contó con la presencia de Olga García, embajadora de marca y futbolista profesional.
“Estamos superando los límites del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en aspectos que van más allá de las experiencias de consumo tradicionales”, afirma Nacho Monge, director del negocio de TV/AV en Samsung Electronics Iberia. “En Samsung llevamos muchos años integrando la IA dentro de nuestros dispositivos, pero este año hemos conseguido llevar la inteligencia artificial un paso más allá para permitir nuevas experiencias más inteligentes que redefinirán nuestra forma de vivir y nos harán la vida más fácil, además de sostenible y accesible, sin olvidarnos de la seguridad”.
Mejorando la experiencia con Neo QLED 8K: claridad, sonido y experiencias inteligentes
Neo QLED 8K se presenta como el buque insignia de la última gama de televisores de Samsung, equipado con el avanzado procesador NQ8 AI Gen3. Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece el doble de velocidad que su predecesor, junto con un aumento de 64 a 512 redes neuronales, lo que garantiza una experiencia de visualización magnífica con detalles nítidos, independientemente de la fuente de entrada.
"Cada escena de Neo QLED 8K es un regalo para la vista gracias a su tecnología de imagen basada en IA. Destaca los detalles más sutiles con una claridad y naturalidad extraordinarias, desde las expresiones faciales hasta los matices más sutiles", apuntan desde la compañía. Con 8K AI Upscaling Pro, mejora la calidad de imagen de los programas y películas favoritos de los usuarios para ajustarse al máximo a 8K.
Además, Neo QLED 8K ofrece un audio preciso con tecnología de sonido mejorado por IA. Este año, el Active Voice Amplifier Pro destaca a la hora de separar los diálogos del ruido de fondo, garantizando que cada palabra se escuche con claridad.
"Disponible en dos modelos, QN900D y QN800D en tamaños de 65, 75, 85, y hasta de 98 pulgadas en el modelo QN990D, la gama Neo QLED 8K promete una experiencia visual sin precedentes que establece nuevos estándares en la categoría de pantallas grandes premium".
Samsung Tizen OS
"Los televisores con IA de Samsung redefinirán la experiencia del usuario con una conectividad avanzada y un conjunto de funciones, aplicaciones y plataformas inteligentes. Aprovechando el potente sistema operativo Tizen, estas innovaciones han creado un ecosistema conectado, personalizado y seguro. Esto permite que los dispositivos se integren sin esfuerzo en el mundo digital de los usuarios, transformando las pantallas en el eje central de todas sus necesidades", resaltan desde la firma.
Los últimos televisores de Samsung están diseñados para conectarse a un ecosistema inteligente nada más instalarlos. En el momento en que los usuarios encienden su nuevo televisor Samsung, este reconoce y se conecta a las redes y dispositivos existentes, informando a través de una simple notificación en los smartphones de los usuarios. Esta configuración sin esfuerzo se extiende a todos los dispositivos Samsung en el hogar, así como a electrodomésticos y dispositivos IoT de terceros, gracias a su compatibilidad con las certificaciones HCA y Matter. Esto elimina la necesidad de dispositivos adicionales, por lo que todo, desde la iluminación hasta los sensores de seguridad, se puede gestionar directamente desde la pantalla.
Los Smart TV 2024 de Samsung también ofrecen una experiencia altamente personalizada con sus aplicaciones y plataformas. Con la última incorporación de widgets, las pantallas de los televisores son ahora paneles de control personalizados que permiten a los usuarios controlar fácilmente el estado del hogar, la batería de los dispositivos, el consumo de energía, las actualizaciones meteorológicas y mucho más.
Neo QLED 4K, OLED y dispositivos de sonido
La gama Neo QLED 4K de 2024 incorpora las innovaciones de última generación de los televisores insignia Neo QLED 8K, mejorando la experiencia de visualización con funciones innovadoras impulsadas por el procesador NQ4 AI Gen2. Este avanzado chip da vida a casi cualquier contenido, reproduciéndolo en una asombrosa resolución 4K.
Neo QLED 4K estará disponible en tamaños de 43 a 98 pulgadas, para adaptarse a diversos hogares y entornos de visualización.
Samsung también mostró un OLED sin reflejos, que elimina los brillos innecesarios y conserva negros profundos e imágenes nítidas en cualquier condición de iluminación. Impulsados por el mismo impresionante procesador NQ4 AI Gen2 que la gama Neo QLED 4K, los televisores OLED de Samsung cuentan con funciones como Real Depth Enhancer y OLED HDR Pro.
Disponibles en tres modelos (S95D, S90D y S85D) de 48 a 83 pulgadas, no dejan indiferente a nadie.
La gama de 2024 también incluye la última barra de sonido de la serie Q, la Q990D, que cuenta con una configuración de 11.1.4 canales con Dolby Atmos inalámbrico.
Las barras de sonido ultrafinas S800D y S700D siguen ofreciendo una calidad de audio excelente en un diseño elegante y compacto.
Por último, los asistentes al evento pudieron ver el nuevo Music Frame, que combina audio de alta calidad con un diseño artístico inspirado en The Frame. Este versátil dispositivo permite a los usuarios mostrar fotos u obras de arte personales mientras disfrutan de un audio de calidad con Dolby Atmos y funciones inteligentes.