FRITZ! es un fabricante europeo de soluciones de Internet de banda ancha y hogar digital. La empresa, fundada en 1986 en Berlín, está presente actualmente en más de 40 países, entre ellos, el nuestro, y se siente orgullosa de decir que sus productos han recibido más de 2.000 premios y reconocimientos durante todos estos años.

“Somos la primera opción en mercados como Alemania o Italia, donde los consumidores tienen libre elección del router”, nos explica Ralf Muntean, country manager de la compañía para España y Portugal. Y prosigue, “algo que todavía no sucede en España”.

Muntean nos cuenta cómo la empresa nació bajo el nombre AVM GmbH, aunque todos los productos llevaban la denominación FRITZ!. “Con el tiempo, este nombre se ha vuelto tan popular que el 80% de nuestros clientes nos conocía mejor por la marca FRITZ! que por AVM. Así que, este 2025, decidimos cambiarnos el nombre de marca a FRITZ!, pero seguimos siendo los mismos”.

“Nuestro producto estrella, la gama de routers Fritz FRITZ!Box”

Queremos hablar del catálogo de la compañía. “Nuestro producto estrella es la gama de routers Fritz FRITZ!Box, que está disponible para todas las tecnologías: fibra óptica, DSL, cable y redes móviles”. Estos dispositivos ofrecen funciones avanzadas con el propósito de convertirse en el corazón de la red doméstica o de la oficina.

En segundo lugar, el country manager de FRITZ! nos habla de los FRITZ!Repeater, “que son muy populares en España. Los usuarios nos conocen por nuestros repetidores WiFi y, cuando prueban los routers, se pasan a FRITZ!”. Nos encontramos ante unos repetidores WiFi que permiten ampliar la cobertura de la red inalámbrica para llevar Internet a todos los rincones, incluso en inmuebles de varias plantas.

Finalmente, la empresa comercializa la gama de productos FRITZ! Smart Home para el Hogar Digital, con enchufes, interruptores, sensores inteligentes y teléfonos inalámbricos DECT.

En nuestro país, desde 2016

En el mercado ibérico, la compañía se estableció en 2016, “aunque algunos usuarios ya conocían nuestros productos gracias a nuestras colaboraciones con proveedores de Internet”.

Desde entonces, FRITZ! ha buscado establecer una sólida estrategia de distribución y soporte. “Actualmente, contamos con una creciente base de distribuidores, centrales de compra e ISP independientes que quieren diferenciarse de los grandes operadores ofreciendo a sus clientes la posibilidad de disfrutar de la calidad y de las funcionalidades avanzadas de nuestros productos”.

Fabricados en Europa

¿Por qué elegir un producto FRITZ?, le preguntamos. “Nuestros premiados productos se fabrican en Europa y siempre incorporan las últimas innovaciones, como el reciente estándar inalámbrico WiFi 7, para asegurar el mejor rendimiento”, afirma. Estos dispositivos también destacan por su hardware y por un intuitivo sistema operativo FRITZ!OS, que ofrece funciones avanzadas de gestión de la red, telefonía y domótica, a la vez que garantiza seguridad y privacidad de los datos. “Nuestra propuesta se completa con un servicio de atención al cliente disponible en español”.