La tercera edición de la FIT de Megasur congregó a más de 500 asistentes el pasado 29 de septiembre en el Gran Casino de Aranjuez, un evento en el que los clientes del mayorista pudieron visitar más de 40 stands de importantes marcas del sector de la informática y la tecnología.
Esta edición ha sido una de las más completas en cuanto a variedad de producto, desde novedades en informática con marcas como Phoenix, Asus, Lenovo; impresión con HP, Canon, Epson y Brother; telefonía con marcas como OPPO; hasta pasar por movilidad con Youin y Denver; sonido con NGS; e incluso, robótica educativa con Tibot. También ha habido nuevas incorporaciones como Chiq, Daewoo, Galgus y Fonestar, entre otras. Y, por supuesto, no ha podido faltar el merchandising, un mercado que, según comentaba Daniel Cordón, cada vez tiene un público más amplio y está ganando cada vez más cuota de mercado.
En general, los fabricantes aprovecharon para mostrar su gran porfolio de productos, ofertas exclusivas y novedades muy interesantes en cada una de las áreas que representaban, algo muy provechoso de cara a este último trimestre, el más importante en lo que a ventas se refiere ya que vienen las campañas de Black Friday y Navidad.
Aparte de aprovechar las ofertas, los clientes tuvieron la posibilidad de tener reuniones privadas con todos los fabricantes que quisieran para reforzar su negocio, realizar sinergias y, por supuesto, preparar las campañas de marketing próximas.
Al igual que en la edición anterior, aquellos que no pudieron asistir pudieron seguir el evento a través de streaming en el canal de YouTube de Megasur, en el que se pudo realizar un seguimiento de cerca con entrevistas exclusivas a los fabricantes.
El FIT23 superó con creces las expectativas tanto de clientes como de fabricantes expositores, muchos de ellos destacaron la mayor afluencia de público y el interés mostrado en sus novedades y productos. “Las experiencias en ediciones anteriores han sido fantásticas. Es un placer volver a estar con Megasur, un partner con el que llevamos más de 25 años trabajando, y la FIT es una excelente oportunidad para mostrar productos nuevos, contactar con los clientes, escucharles y hacer negocios de una forma distendida”, afirmaba Alfonso Enebral, Iberia Hw Distribution Manager de HP.
Como no podría ser de otra forma, al finalizar el evento, Megasur preparó una cena tematizada con espectáculo para todos los asistentes que quisieron acudir, donde no faltó la diversión tras un largo día de trabajo.
Sin lugar a dudas, la jornada fue muy positiva y productiva tanto para los fabricantes como para los asistentes. Además, muchos de ellos ya han confirmado su asistencia para la próxima edición, que se celebrará en 2024.