MCR lleva años apostando por un modelo de negocio segmentado para adaptarse con precisión a las necesidades de cada mercado, divisiones especializadas que aportan verdadero valor: Canal IT tradicional (gaming, integración, etc.), AVPRO centrada en soluciones profesionales para entornos B2B, sin olvidar áreas clave como Telefonía & Movilidad, Seguridad Electrónica y Enterprise & Systems. “También contamos con ab materials, que ofrece la gama más completa del mercado en material de oficina, escolar y Bellas Artes. La última incorporación a esta estructura ha sido nuestra división de drones profesionales, para dar respuesta al incremento de la demanda de soluciones avanzadas para sectores como seguridad pública e ingeniería, entre otros. MCR es Master Distributor de DJI Enterprise para Iberia”, aclara su CEO, Pedro Quiroga.
Más de 20.000 referencias
Para las tiendas electro, MCR es un buen aliado por su porfolio de más de 20.000 referencias, el potencial de las marcas que distribuye y porque “siempre hemos trabajado de manera especial con estas cuentas”.
Este 2025 ha sumado nuevos partners estratégicos que refuerzan su oferta. “LD Systems, DJI Enterprise, Yaber… son algunas de las nuevas marcas que han entrado a formar parte de nuestro amplio catálogo”.
Cambio de ubicación
Uno de los grandes hitos de 2025 de MCR es el estreno de unas instalaciones de última generación de 25.000 metros cuadrados, ubicadas en Getafe (Madrid), con las que quiere mejorar su capacidad operativa. “Esta ubicación responde a nuevas necesidades logísticas y de servicio con el fin de adaptarnos a un mercado cada vez más exigente, implementando automatismos que nos hacen más eficientes y competitivos. Desde ellas centralizamos nuestras operaciones, lo que nos permite tener una mayor capacidad de respuesta para nuestros clientes y partners”.
El mayorista también dispone de oficinas comerciales en Barcelona, Valencia y Lisboa para dar cobertura directa al mercado de España y Portugal.
Celebración de los 25 años por todo lo alto
2025 también es especial para MCR porque cumple 25 años. Una celebración que quiere compartir con todo el canal. Por este motivo va a organizar diferentes eventos y acciones con partners, clientes y colaboradores en los que se combinará networking con un enfoque lúdico, con el objetivo de fortalecer lazos y establecer sinergias. “En mayo arrancaron todas estas actividades, localizadas en las ciudades en las que contamos con delegación”.
Y en el mes de septiembre se llevará a cabo un gran evento corporativo que reunirá a fabricantes, integradores, clientes y expertos del sector y en el que se presentarán las últimas innovaciones en cada una de sus divisiones: MCR Global Experience. “Se trata de un evento que pretende ser el reflejo de lo que somos hoy como compañía. Una muestra del valor que ofrecemos como conector entre marcas y canal, foco en innovación y especialización”.
Como guinda, la puesta en marcha de un programa de fidelización diseñado para premiar y reforzar el compromiso con los clientes. Se trata de un programa fundamentado en una campaña promocional basado en puntos en el que los clientes podrán canjear por regalos, y que incluye un viaje de incentivo. “Queremos que cada interacción con MCR tenga un valor añadido, y este programa es una forma tangible de agradecer la fidelidad y construir relaciones a largo plazo”.
Impacto positivo en la sociedad
Una de las preocupaciones de MCR como empresa es la Responsabilidad Social Corporativa y el cuidado del medio ambiente. Pedro Quiroga cree firmemente que el crecimiento empresarial debe ir de la mano de un impacto positivo en la sociedad. “Por eso, apoyamos todas aquellas iniciativas vinculadas a la promoción de valores (talento, digitalización, etc.). Del mismo modo, trabajamos en planes de eficiencia energética para nuestras instalaciones, en la reducción del uso de plásticos y en la optimización de rutas logísticas para minimizar emisiones”.
Crecimiento sólido, objetivo de 2025
En términos de negocio, el objetivo de MCR para 2025 es seguir creciendo de forma sólida, manteniendo el foco en el servicio al cliente, la eficiencia “y en donde la diversificación de negocio nos permita estar preparados para afrontar los retos para este año”.
Este 2025 será clave para reforzar su posición en el mercado mientras sigue identificando oportunidades en áreas con gran potencial de desarrollo. “Nuestro enfoque estará dirigido a consolidar divisiones clave, especialmente aquellas que aún no han alcanzado todo su potencial”.