MediaMarkt ha sellado su adhesión a la Carta de la Diversidad hasta 2025, una iniciativa puesta en marcha por Fundación Diversidad y apoyada por la Comisión Europea.
Con esta firma, la compañía quiere materializar su compromiso de cómo quiere trabajar y sentar las bases para conseguir ser una organización aún más inclusiva, además de hacerlo extensivo a los cerca de 7.000 especialistas que forman parte del equipo de MediaMarkt.
La Carta por la Diversidad es una de las iniciativas propuestas por la Fundación Diversidad e impulsada por la Comisión Europea que mediante su cumplimiento quiere lograr la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo. La carta recoge 10 principios orientados a fomentar la igualdad de oportunidades y a luchar contra la discriminación en todas sus formas, desde la edad, el género, la orientación sexual, la etnia, la religión y la discapacidad.
Por su parte, MediaMarkt ha puesto en marcha unos grupos denominados 'Ambassadors', formados por voluntarios, que serán los encargados de velar por el cumplimiento de los 10 principios de la carta y hacer su seguimiento tanto en las tiendas como demás centros de trabajo de la compañía:
1-Sensibilizar sobre igualdad y diversidad
2-Construir una plantilla diversa
3-Promover una cultura inclusiva
4-Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas
5-Promover políticas de conciliación personal y laboral
6-Reconocer la diversidad de los clientes
7-Comunicar internamente este compromiso
8-Comunicarlo a proveedores
9-Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras
10-Difundir las políticas de D&I y los resultados
Para Lori Hernández, Head of Human Resources & Internal Communications de MediaMarkt Iberia: “En MediaMarkt, el equipo humano es clave, por lo que este tipo de iniciativas son fundamentales para poner en valor la pluralidad de la plantilla. Estamos muy contentos con esta adhesión de la mano de la Fundación Diversidad. Ahora tenemos dos años por delante para afrontar este reto”.