Esta semana, Barcelona se convierte en el escenario mundial de la conectividad, acogiendo el mayor evento relacionado con la tecnología y la movilidad, el Mobile World Congress (MWC). Miles de personas asisten para conocer las últimas novedades y lanzamientos tecnológicos más importantes de la mano de destacadas marcas.
El MWC es una de las citas clave a nivel tecnológico para MediaMarkt. Durante toda la semana, la compañía irá publicando algunas de las novedades presentadas en el congreso en sus canales de Instagram y TikTok. Además, ha querido aprovechar este contexto para lanzar 'Tech Manía', una campaña que recopila atractivas ofertas en móviles y tecnología, que arrancó el pasado 15 de febrero y estará activa hasta el 29. El pistoletazo de salida de la campaña fue la colocación de una lona publicitaria en la ciudad condal con un claro guiño al congreso: 'Tenemos los mejores mobile’s around the world en nuestras tiendas. Pásate después del Congreso'.
MediaMarkt quiere calentar motores y atraer la atención de todos sus clientes con una serie de descuentos en diferentes categorías de productos. En palabras de la marca, “la mejor tecnología, se merece las mejores ofertas”.
25 años creciendo de la mano de la tecnología
Este año la compañía cumple 25 años y ha querido aprovechar esta semana de MWC para hacer un recorrido por la evolución de las ventas de dispositivos móviles desde 1999 hasta hoy. En ese momento, era impensable el papel que desempeñarían lo móviles en nuestro día a día. Al igual que la sociedad, la evolución de estos dispositivos ha estado marcada por los grandes avances que ha experimentado la tecnología, así como de los cambios sustanciales en los hábitos de consumo.
Si en 1999 un móvil con antena y pequeñito era el más deseado entre los consumidores, en 2024 se busca algo totalmente diferente. Desde dispositivos plegables o con pantallas dobles, que tenga conexión 5G de última generación, con cámaras profesionales o con herramientas de IA incorporada. Y, siempre, garantizando la mayor privacidad y seguridad para todo el contenido albergado en el dispositivo.
Además de lo último en innovaciones tecnológicas, los usuarios van más allá y cada vez valoran más tanto la sostenibilidad como la durabilidad. Buscando dispositivos con impacto ambiental mínimo y la máxima vida útil posible. En este sentido, desde MediaMarkt apuntan que solo en 2023 se han realizado cerca de 93 mil reparaciones entre su HUB de Pinto y los smartbar de sus tiendas.
El crecimiento de las ventas de telefonía móvil ha sido exponencial durante estos 25 años, y ha ido totalmente ligado al papel que han ido desempeñando los dispositivos en nuestro día a día. La compañía ha pasado de vender apenas 4 mil unidades en 1999 a más de 8 millones de unidades entre 2020 y 2023. Solo en 2023, MediaMarkt recibió más de 400 millones de páginas vistas a páginas de teléfonos móviles. Asimismo, las mesas de telefonía son una de las zonas más calientes de la tienda en la que los clientes pueden descubrir y probar todas las novedades de primera mano.
Para Marta Domínguez, Head de Marketing de MediaMarkt Iberia: “Si echamos la vista atrás podemos observar cómo, durante estos 25 años, millones de clientes han depositado su confianza en nosotros tanto para la compra de su primer móvil como los diferentes dispositivos que han ido adquiriendo en las diferentes etapas de su vida. Nuestro papel ha sido estar a su lado ofreciéndoles siempre lo último en avances tecnológicos y ese seguirá siendo nuestro propósito”.