La tienda Milar El Osito en L’Eliana (Valencia) ha sido premiada como el comercio más innovador por la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) en el Primer Fórum que celebró esta organización.
Uno de los hechos innovadores más destacados ha sido la creación de un nuevo espacio dentro de la propia tienda dedicado a cuatro aspectos: actividad, sueño, nutrición y mente. Milar ha apostado por la creación de estos nuevos espacios donde se exponen productos que ayudarán al consumidor a lograr su equilibrio de vida, mostrando las últimas novedades en estos sectores: almohadas que se adaptan al cuello, semilleros para hacer tu propio huerto de especies, sensores para facilitar el sueño o dispositivos con entrenador virtual son, entre otros, algunas de las novedades que se pueden encontrar en la citada tienda.
Digitalización en la tienda física
Toda la exposición tiene etiquetas electrónicas que llevan un código QR y NFC para que el cliente pueda llevarse o ampliar la información, ya que está todo linqueado a la página web con detalles y vídeos de producto. Y por si esto no fuera suficiente, para ayudar a los clientes menos digitales, el personal de la tienda está perfectamente formado en estos productos, y podrá orientar al cliente en la búsqueda de la mejor solución.
Este proyecto ya ha sido implantando anteriormente con gran éxito en otras tiendas en Lituana, Alemania y Emiratos.
Zona Experience
La otra zona que se ha puesto en marcha en la tienda Milar El Osito, está dentro del proyecto europeo llamado Eureka; busca destinar una zona a la interactuación con los productos de cocción y el encuentro con clientes mediante la puesta en marcha de showcooking y cursos de cocina. En este espacio siempre estarán presentes los productos más novedosos como el horno de vapor de alta gama, o la encimera con extractor incluido por ejemplo.
Lo destacado de esta zona es que todos los dispositivos estarán en funcionamiento o en modo de demostración y contará con demostraciones in situ por parte del personal y cursos de cocina impartidos por prestigiosos cocineros a lo largo de todo el año. En la presentación del nuevo espacio Milar contó con su chef de cabecera, Rubén Fenollar, que hizo una degustación de arroces, esgarraet y torrijas con horchata.