Mitsubishi Electric apoya a la Absoluta Femenina, actuales Campeonas del Mundo, y a la marca RFEF Sostenible, en su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita que cobra especial relevancia ya que es la primera vez que la selección participa en una cita olímpica.
La Selección Española de Fútbol ha demostrado dedicación y un esfuerzo excepcional para alcanzar este hito. Una muestra más del incremento del reconocimiento del fútbol femenino a nivel nacional e internacional. Esta alianza con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enmarca dentro del Plan de ESG que desarrolla Mitsubishi Electric con el objetivo de la divulgación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles impulsados por la ONU. Además, con esta acción la compañía ha incorporado a su vertiente de RSC la igualdad de oportunidades de género.
Destacar que, Mitsubishi Electric se convirtió en 2023 en el primer patrocinador del área de Sostenibilidad de la RFEF, apoyando la marca verde RFEF Sostenible que engloba las acciones del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. De esta forma, acompaña las políticas de sostenibilidad (social, humana y medioambiental) de la RFEF, tanto en las acciones previstas para la Ciudad del Fútbol, como en las que se desarrollan en los partidos de la Selección.
“Estamos muy orgullosos de esta asociación con la Selección Española de Fútbol que comenzó el año pasado y nos dió tantas alegrías. En su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, les brindamos todo nuestro apoyo y esperamos que vuelvan a hacer historia. Las jugadoras son un ejemplo de determinación y esfuerzo, y su participación inspirará a futuras generaciones legando una sociedad mejor y más igualitaria”, declara Pedro Ruiz, Presidente de Mitsubishi Electric España.