Mitsubishi Electric celebra el Día Internacional de los Bosques, una fecha crucial para resaltar su compromiso con la conservación y restauración de los ecosistemas forestales, recordando la importancia de priorizar la eficiencia energética y concienciar sobre la sostenibilidad y la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, en este día, comparte su iniciativa voluntaria ya realizada entre sus empleados de plantación de árboles en Madrid y Girona.
La jornada transcurrió con una charla informativa sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y la acción de plantación de árboles que reunió a los empleados de la compañía y sus familiares.
Enmarcada en su Plan de Sostenibilidad y como parte integral de su visión medioambiental, esta iniciativa voluntaria en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU refleja el firme compromiso de Mitsubishi Electric en contribuir positivamente a la protección del medio ambiente y promover una sociedad más sostenible. Estos esfuerzos resaltan el papel proactivo de la empresa en la consecución de los ODS y refuerzan su posición como un referente en eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad ambiental.
La Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050 de Mitsubishi Electric destaca su prioridad en la protección del medio ambiente. Gracias a este compromiso, la compañía ha logrado importantes resultados, como la reducción del uso de materias primas en un 45%, la disminución de las emisiones de CO₂ en un 36% desde 2001, la eliminación del 100% de residuos plásticos y una reducción del 23% en el consumo de agua en la fabricación, entre otros logros destacados.