Motorola y la EuroLiga de Baloncesto han anunciado una nueva fase de su acuerdo a través del lanzamiento de la iniciativa conjunta Bouncing For Good. Este proyecto, en línea con las estrategias ESG de la Euroliga de Baloncesto y Motorola y con la ayuda de los clubes de Euroliga y el Programa One Team, organizará múltiples talleres y donará balones de baloncesto a colegios y entidades sociales de toda Europa, impulsando un impacto social real dentro de las comunidades locales.

Cada club participante desarrollará un proyecto específico liderado por su entrenador One Team junto con una escuela o entidad social local adaptado a las necesidades de su comunidad. Como parte de la colaboración entre Motorola y la Euroliga, esta iniciativa está diseñada para ayudar a acercar el baloncesto a los niños de las escuelas y comunidades y fomentar el arte, los valores deportivos y la creatividad a través de talleres interactivos.

Por el momento, cinco clubes asociados con escuelas y entidades sociales de Polonia, Italia, Grecia, España y Francia participarán en el programa. Cada escuela o entidad social participará en un taller sobre valores deportivos, dirigido por los entrenadores del club One Team, en el que se animará a los niños a ser creativos pintando un mural del «baloncesto perfecto» utilizando sus conocimientos sobre los colores asociados a los valores deportivos y vitales. A continuación, un artista local plasmará el mural y lo reproducirá en un balón de baloncesto real.

Tras el taller, jugadores profesionales de Euroliga visitarán a cada grupo para entregar el balón de baloncesto especialmente pintado como premio para la entidad. Además, la escuela o entidad social recibirá una camiseta firmada por el equipo para que la conserve como trofeo, junto con camisetas personalizadas de la Euroliga One Team y Motorola, y más de 300 balones de baloncesto para que los niños los disfruten.

Motorola

Jakub Schenk, embajador de One Team del Trefl Sopot, será el primer jugador en participar en esta iniciativa y próximamente se anunciará la participación de miembros de otros equipos.

Los dispositivos Motorola desempeñarán un papel central en los talleres, ofreciendo a los niños una serie de actividades educativas y participativas supervisadas por los entrenadores de One Team. También tendrán la oportunidad de conectar con sus héroes del baloncesto durante una «Dream Call» en directo con los jugadores participantes y conectarse en pruebas interactivas de grupo con los teléfonos Motorola, potenciando tanto el aprendizaje como la diversión.

Además, los alumnos participarán en otras actividades divertidas y enriquecedoras, como montar puzzles con las imágenes de los embajadores, creando una experiencia interactiva y amena; o realizar entrevistas a sus entrenadores/profesores jugando a ser periodistas por un día mientras captan sus puntos de vista sobre la importancia de la iniciativa, con los dispositivos Motorola desempeñando un papel de apoyo en las actividades educativas.

“Estamos increíblemente orgullosos de profundizar en nuestra colaboración con la Euroliga de Baloncesto a través de la iniciativa 'Bouncing For Good', que nos permite trabajar mano a mano con One Team, su programa de RSC que contribuye directamente a forjar el futuro de los niños en toda Europa”, dijo Daniela Idi, Directora de Marketing para EMEA de Motorola.

"Como parte de esta iniciativa, estamos donando no solo balones de baloncesto para promover la práctica de este deporte, sino también soporte informático a las escuelas y entidades sociales que más lo necesitan. A través de nuestra tecnología, no solo estamos proporcionando herramientas para apoyar la enseñanza; estamos creando experiencias que inspiran la creatividad, promueven la deportividad y fomentan conexiones sociales significativas. Es una iniciativa que se alinea perfectamente con nuestra misión de empoderar a las comunidades y marcar una diferencia duradera."

Abigail Martín Maldonado, Directora de Proyectos de Sostenibilidad y Desarrollo de la Euroliga de Baloncesto: "Estamos muy agradecidos a Motorola por apoyar el lanzamiento de esta iniciativa “Bouncing For Good”. Una iniciativa artística y social muy inspiradora dirigida a los niños de la comunidad que permitirá al club transmitir la importancia no solo de los valores deportivos sino de los valores de vida que promueve One Team para mejorar las comunidades".