Nice, compañía especializada en soluciones para la gestión del hogar, participó junto con Kimbo Smart, empresa referente en soluciones para el hogar inteligente, en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo 2023 (Simed), que se celebró entre el 16 y el 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Con su propio stand en el área de la casa del futuro, Kimbo presentó las soluciones de Nice que dan forma a una nueva integración, sin cables, a medida, inteligente y sostenible.
“La transformación del sector residencial en nuestro país es ya una realidad. Desde Nice estamos encantados de participar junto a Kimbo en Simed 2023. Esta oportunidad nos permite compartir todas nuestras novedades en soluciones de gestión del hogar y reafirmar el compromiso de nuestra compañía con la comodidad, la sostenibilidad y la innovación del hogar”, señaló Enrique Fernández, director comercial de Nice España.
"Digitalización e inteligencia son dos términos que han tomado un papel muy importante en nuestro día a día, especialmente en el hogar. Por esta razón, es una prioridad para nosotros acudir a Simed, evento inmobiliario en el que nuestros clientes, tanto empresas como particulares, encuentran en nosotros la mejor tecnología junto a un servicio especializado, para hacer sus hogares a medida, y por supuesto, digitales", señaló Héctor Martín Ribera, CEO de Kimbo Smart.
Asimismo, desde Nice apuntan: "Las casas de futuro ya son una realidad gracias a Nice, que a través de su Gateway Yubii Home, conecta las tecnologías Nice y está abierta a la integración con más de 3.000 dispositivos de otras marcas gracias a la compatibilidad con los protocolos Z-Wave y WiFi". De esta forma, el hogar se interconecta y es capaz de comunicarse con todos los dispositivos inteligentes, asegurando una integración completa de todos los automatismos instalados en la vivienda.
"En las viviendas más exclusivas, gracias a la integración de Kimbo con la tecnología Nice, se garantiza una personalización al más alto nivel, asegurando la comodidad del usuario y adaptándose a su estilo de vida". Por ejemplo y gracias a Yubii Home, el usuario puede elegir los patrones de comportamiento de los dispositivos integrados en su vivienda, creado escenarios personalizados en franjas horarias determinadas.
"De esta forma, el Smart Home se adapta al 100% a las necesidades de sus inquilinos, haciendo que el control de la iluminación, las persianas, e incluso los accesos a la vivienda sean más fáciles, cómodos y sencillos". En un solo dispositivo, el usuario tiene el control total de los automatismos de su vivienda, pudiendo controlarlos además desde su smartphone y desde cualquier parte del mundo.
Este último punto es muy importante, pues la seguridad es esencial en cualquier vivienda, y gracias a Nice, los usuarios pueden conocer qué está pasando en su casa en tiempo real, siendo notificados de cualquier posible entrada y facilitando la verificación de gestos tan simples como el cierre de las ventanas o persianas. Así, si se está fuera de casa por un periodo largo de tiempo, el usuario también puede crear escenarios que enciendan las luces y suban las persianas, garantizando la seguridad de la vivienda durante su ausencia.