Panasonic, socio olímpico y paralímpico mundial, une fuerzas con Hannah Cockroft, 7 veces campeona paralímpica y 12 veces campeona del mundo de carreras en silla de ruedas de la selección inglesa, en la cuenta atrás para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Con el objetivo de promover la sostenibilidad medioambiental a escala mundial, Panasonic se ha comprometido a hacer contribuciones positivas al mundo y a la sociedad. En este marco, Hannah Cockroft se unirá como embajadora al equipo de Panasonic para transmitir la sostenibilidad y la inclusión mientras recibe el apoyo de la empresa en su camino hacia sus cuartos Juegos Paralímpicos. De este modo, la atleta británica representará los ambiciosos objetivos desarrollados por la compañía orientados a mejorar el cuidado medioambiental.
Hannah empezó a competir en silla de ruedas en octubre de 2007 en una jornada de talentos en la Universidad de Loughborough, y ha ido abriéndose camino hasta convertirse en una leyenda del deporte paralímpico. Gracias a su constancia y dedicación, Hannah es reconocida por ser una de las atletas paralímpicas con más éxito de los últimos tiempos. Con esta asociación con Panasonic, Cockroft espera seguir inspirando a personas de todo el mundo para que abracen el movimiento paralímpico y celebren la inclusión.
Además de sus extraordinarios logros deportivos, Hannah fue una de los más de 50 atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio, procedentes de 35 países, que participaron en la campaña Atletas del Mundo, en la que se interpeló a los líderes mundiales sobre la urgente necesidad de adoptar medidas climáticas ambiciosas.
Además, gracias a su relevancia mediática, Cockroft está marcando la diferencia en cuestiones que van más allá del ámbito deportivo, como la colaboración con distintas federaciones para reducir el uso de plásticos de un solo uso. De este modo, Panasonic está deseando trabajar con ella en proyectos e iniciativas similares que personifiquen los valores fundamentales de la compañía: contribución a la sociedad, cooperación y espíritu de equipo.
Hannah Cockroft comenta que “es un privilegio contar con el apoyo de Panasonic de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024. El respaldo y la promoción ante un público más amplio me ayudarán a mantener mi posición de atleta de alto rendimiento y me permitirán, a su vez, defender la necesidad de actuar contra el cambio climático y aumentar la inclusión a mayor escala".
Panasonic, un apoyo a la inclusión y la diversidad durante casi cuatro décadas
Panasonic ha apoyado a los movimientos olímpico y paralímpico y a sus atletas durante casi cuatro décadas. Varios atletas de talla mundial han formado parte de la gran familia del equipo Panasonic. Estos atletas están comprometidos a romper barreras, mejorar las comunidades y concienciar sobre temas importantes como la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, y Hannah no es una excepción.
Junichi Suzuki, presidente y consejero delegado de Panasonic Europe B.V., ha declarado que "el enfoque de Hannah en el cambio social, incluido el hecho de ser patrocinadora y embajadora de varias organizaciones benéficas que le permiten animar a otras personas a mantenerse activas, junto con su participación en las iniciativas de sostenibilidad, encarna el espíritu del Team Panasonic".