Con una plantilla formada por más de 700 trabajadores entre oficinas centrales y personal de campo, Grupo OT da cobertura a todo el territorio nacional en España (Baleares y Canarias incluidas) y en Portugal, aunque recientemente también ha abierto una sociedad en Italia. “A raíz de las demandas de un cliente importante que tenemos en este país, hemos empezado un proyecto hace unos 6 meses. Ahora mismo estamos gestionándolo todo desde España, pero la idea es ir creciendo con estructura propia en Italia”, explica Jordi Mach, sales director de la empresa.
“Ofrecemos promotores en el punto de venta”
Grupo OT ofrece servicios de trade marketing en los establecimientos. “Fundamentalmente son servicios de promotores en el punto de venta, tanto estacionales como permanentes, para aquellas marcas o fabricantes que necesiten un refuerzo comercial o de merchandising”.
La compañía, además, se encarga de GPVs, merchands/PLV, logística promocional, auditoría, mistery shopping y formaciones para el canal.
Dentro de este grupo, también nos encontramos con la empresa Rest Forderest, que lleva más de 25 años ofreciendo servicios de headhunting. “Su trabajo es muy importante para Grupo OT porque da soporte de una manera minuciosa con toda la metodología de selección de personal, lo que se traslada a todos los perfiles que buscamos para nuestras campañas propias”.
“Es muy importante seguir prescribiendo las marcas en el punto de venta”
Ante un mercado del retail en constante evolución, con nuevos conceptos como la omnicanalidad, Grupo OT ha sabido adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de los clientes y ayudarles en su día a día. “Desde Grupo OT, vemos que es muy importante seguir prescribiendo las marcas en el punto de venta. ¿Por qué? Para que el establecimiento pueda tener otros argumentos y no tenga que basar su acción solo en el precio. Nosotros contamos con perfiles especializados en los sectores de la tecnología, del bricolaje y de la electrónica de consumo que conocen profundamente el producto, el canal y el mercado. Además, es importante controlar que todas las etiquetas y los precios estén correctos y que haya un stock continuo de esos productos y, por supuesto, hacer un seguimiento posterior”.
Para realizar este seguimiento, la compañía cuenta con una importante herramienta de reporting. “Es una herramienta que desarrollamos hace unos 8 años y que permite realizar el seguimiento en tiempo real de cualquier actividad que estemos desarrollando”.
“Un 99,9% de los clientes que empiezan con nosotros, confían en nuestros servicios muchos años”
El cliente final de Grupo OT es la marca o el fabricante. “Digamos que el punto de venta es el medio donde desarrollamos nuestra acción”. Aunque también para la tienda realizan otros servicios como la fabricación y colocación de PLV (mobiliario, logístico, catálogos…), la revisión de lineales de producto o servicios de mistery shopping.
“Nosotros nos adaptamos al objetivo que nos plantea cada cliente y ponemos todos los medios para que su campaña tenga el éxito asegurado. Te puedo decir que un 99,9%, por no decirte un 100%, de los clientes que empiezan con nosotros confían en nuestros servicios muchos años. Ahora mismo nos encontramos en un proceso de crecimiento continuo, estamos prácticamente doblando la facturación cada año y aumentando nuestra cartera de clientes. Queremos convertirnos en un referente en el mercado de las agencias de trade marketing en el punto de venta, ampliando nuestra cartera de servicios para cubrir todas las necesidades que pueda tener un punto de venta. Sabemos que el consumo no está pasando por su mejor momento, y, es por eso, que las marcas tienen que apostar por nuestros servicios. Les aseguramos que van a conseguir un retorno muy importante de su inversión”.