La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) ha organizado la octava edición de Celichef, un concurso de recetas para sensibilizar a futuros profesionales de la cocina sobre la importancia de adaptar las recetas a las necesidades de todos aquellos que sufren de intolerancias y alergias.
Después de un proceso de formación en diferentes centros de educación en hostelería y restauración, se ha realizado como cierre de la campaña un concurso de cocina sin gluten en la que 10 participantes debían realizar un menú completo para celíacos.
Un año más, Russell Hobbs ha apoyado la iniciativa y ha colaborado como patrocinador en esta nueva edición de Celichef cediendo productos para la elaboración de los menús de los participantes durante las semifinales con batidoras de vaso, batidoras de mano y picadoras, y con un lote completo de productos para el ganador en la final del 18 de mayo.
Tras la fase eliminatoria previa, se clasificaron para la final Guillermo Devesa (IES Diego de Praves · Valladolid), Óscar Alcón (CIFP Rodríguez Fabrés · Salamanca), Johan Rosero (CIFP Felipe VI · Segovia) y Javier Iglesias (Mª Madre Politécnicos · Burgos).
La Gran final del concurso de cocina sin gluten Celichef tuvo lugar el miércoles 18 de mayo en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”. Los cuatro participantes tuvieron que elaborar en directo un menú apto para celíacos y en el que Johan Rosero Delgado ganó el primer premio con su menú compuesto por: un sorbete de salmorejo y mango sobre carpacho de carabinero, crujientes y matices, un brioche pastrami de cochinillo segoviano, salsa de remolacha y cebolleta asada y un bizcocho borracho, crema de mascarpone y texturas de chocolate.
Con esta colaboración con la Asociación Celíaca de Castilla y León, Russell Hobbs continúa apoyando iniciativas que apuesten por sensibilizar y apoyar a Asociaciones que puedan dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de cubrir las necesidades de diferentes colectivos.