Salvador Escoda S.A., distribuidora de material para instalaciones de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Agua, Energías Renovables, Gas, Electricidad, Refrigeración y Aislamientos, supera los resultados récord de 2022 y cierra el primer trimestre de 2023 un 18% por encima de su facturación respecto al periodo anterior, alcanzando una facturación superior a los 51 millones de euros.
La división de negocio que ha experimentado el mayor crecimiento es la de climatización, registrando un 30% de crecimiento. Esta área de negocio es clave para la distribuidora, que está impulsando todas las gamas de producto de su marca internacional Mundoclima®, reconocida y reputada internacionalmente considerada en el sector una marca de gran solidez con especial mención a su relación calidad-precio y su alta eficiencia. La siguiente área de negocio con mayor volumen y crecimiento ha sido Ventilación, que ha experimentado un crecimiento del 12% superando los 13 millones de euros. Refrigeración y Calefacción a su vez han crecido un 30% y un 12% respectivamente.
Las claves del éxito para la compañía son el cambio organizacional liderado por Marta Escoda con el apoyo del Sr. Escoda y sobre todo su estrategia de poner al cliente en el centro de la toma de decisiones. La compañía está volcada en múltiples acciones para mantenerse como el mejor partner para el instalador, a quién considera el motor de su actividad.
La compañía continúa su exitosa trayectoria y habiendo batido su propio récord de ventas en 2022 persevera en su crecimiento en 2023, logrando un aumento de dos dígitos durante el primer trimestre del año.