Salvador Escoda S.A., distribuidora de material para instalaciones de aire acondicionado, ventilación, calefacción, agua, energías renovables, gas, electricidad, refrigeración y aislamientos, da un paso adelante en su compromiso con la capacitación y el desarrollo de la industria de la energía renovable. La compañía ha inaugurado un espacio dedicado a la formación en su tienda outlet, ubicada en la calle de Santa Creu, en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Estas innovadoras instalaciones constan de dos salas cuidadosamente diseñadas. La primera está especialmente configurada para presentaciones y exposiciones teóricas y la segunda se encuentra equipada con una zona práctica que muestra todos los inversores fotovoltaicos que suministran conectados a una instalación real con una potencia de 7360Wp.
Las instalaciones están en funcionamiento desde hace poco tiempo, pero ya han sido escenario de múltiples sesiones formativas, incluyendo colaboraciones con reconocidos fabricantes de inversores fotovoltaicos como Fronius y SAJ.
Las formaciones cubren una amplia gama de aspectos relacionados con las instalaciones fotovoltaicas, desde niveles básicos dirigidos a instaladores de otros sectores que tienen interés en la fotovoltaica, hasta profesionales con conocimientos avanzados.
El éxito de estas formaciones es innegable, pues tienen como objetivo ofrecer oportunidades para los instaladores y un espacio donde relacionarse con técnicos y expertos. Esto no solo garantiza que los profesionales se actualicen con respecto a las últimas innovaciones tecnológicas, sino que también fomenta un intercambio de experiencias para abordar dudas y resolver desafíos.
"El compromiso de Salvador Escoda S.A. con la formación continua refleja la importancia que la compañía otorga al acompañamiento de los instaladores para mantenerlos en un nivel de alta cualificación. Esta iniciativa no solo fortalece la industria de la energía renovable, sino que también garantiza un servicio excepcional y soluciones de alta calidad", apuntan desde la empresa.
Este tipo de actividades empujan a la distribuidora catalana a seguir trabajando en el servicio a los instaladores, ofreciendo conocimientos y productos enfocados en la sostenibilidad y la eficiencia energética para crear un futuro consciente y sostenible en la construcción y las instalaciones.