El Museo Metropolitano de Arte (Met) colabora con Samsung Electronics para llevar algunas de las obras de arte más preciadas del museo a millones de pantallas Samsung Smart TV en forma de arte digital. La Tienda de Arte de Samsung, que permite a los usuarios de The Frame transformar continuamente cualquier espacio mostrando más de 2.100 piezas de arte digital, incluyendo obras de los más renombrados artistas, museos y creadores del sector, presenta hoy una selección de obras de arte icónicas en colaboración con el Met.
Los usuarios de la Tienda de Arte de Samsung podrán elegir entre 38 obras de una amplia gama de colecciones del Met, como el Ala Americana, Arte Asiático, Arte Egipcio, Pintura Europea y Arte Islámico, entre otros. Las obras seleccionadas han sido elegidas por Daria Greene, comisaria de la Tienda de Arte de Samsung. La oferta incluye reproducciones digitales de alta resolución de obras de arte de renombre de diversas culturas y épocas, las cuales se exponen actualmente en el Met de Nueva York.
A partir de ahora, The Frame tendrá la posibilidad de proyectar obras de arte tan aclamadas como: Ensayo de un ballet en el escenario (ca. 1874), de Edgar Degas; Los girasoles (1887), de Vincent Van Gogh; Bodegón con manzanas y una olla de prímulas (ca. 1890), de Paul Cézanne; y La parada del circo (Parade du Cirque) (1887-88), de Georges Seurat. Los propietarios de The Frame también pueden exponer objetos antiguos como el Ojo de Horus (ca. 1070-664 a.C.), y tesoros medievales como El unicornio descansa en un jardín (1495-1505), el famoso textil franco-flamenco de los Tapices del Unicornio. Célebres obras de arte japonés, como Bajo el puente Mannen en Fukagawa (ca. 1830-32), de Katsushika Hokusai, así como Concisa biografía ilustrada del monje Nichiren: Calmando el mar tempestuoso en Tsunoda en el exilio a la isla de Sado de Utagawa Kuniyoshi. La colección también cuenta con varias obras de arte americanas de importancia histórica, como Washington cruzando el Delaware (1851), de Emanuel Leutze.
“Desde su fundación en 1870, el Met se ha dedicado a acercar el arte y la cultura a la vida cotidiana de los visitantes y aficionados al arte de todo el mundo”, declaró Josh Romm, Director de Licencias y Asociaciones Globales del Met. “Nuestra colaboración con Samsung nos ayuda en esta misión de una forma nueva y moderna, permitiendo a los consumidores disfrutar desde casa de obras icónicas de la colección del Met. A medida que los usuarios exploren la selección y elijan obras para exponer, este programa creará un nuevo diálogo sobre arte, creatividad y tecnología”.
“La Tienda de Arte de Samsung tiene el honor de asociarse con el Museo Metropolitano de Arte para llevar obras de arte de renombre mundial a millones de hogares en todo el mundo”, dijo Sang Kim, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de Servicios para Norteamérica de Samsung Electronics. “En Samsung, trabajamos constantemente para redefinir la experiencia del entretenimiento a través de la innovación tecnológica, y estamos encantados de asociarnos con una institución tan emblemática para permitir a los usuarios disfrutar por primera vez de las obras de arte tan culturalmente significativas del Met a través de un moderno lienzo digital desde la comodidad de sus hogares”.
La Tienda de Arte de Samsung está disponible en exclusiva en Samsung The Frame, un Smart TV con resolución 4K que reproduce más de mil millones de tonalidades de color gracias a la tecnología Quantum dot, que ofrece una imagen vívida y realista cuando está encendida y artística cuando está apagada. Su display mate elimina los reflejos de la luz para conseguir un acabado similar al de un lienzo, ideal para mostrar colecciones digitales de la Tienda de Arte de Samsung junto con fotografías y obras de arte personales.
Los usuarios pueden elegir entre una colección de marcos para su televisor similares a marcos de cuadros, que personalizan su espacio pudiendo elegir entre los colores blanco, teca, marrón o arena metalizada, y también pueden cambiar el soporte de pared Wallmount slim incluido por el nuevo soporte de pared giratorio automático para mostrar el contenido vertical u horizontalmente, de modo que todas las impresionantes obras de arte se puedan ver exactamente como el artista las concibió o incluso poder compartir el contenido de tu móvil tal y como ha sido grabado, en horizontal o en vertical.