Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de una nueva colección de la reconocida obra de Keith Haring en la Tienda de Arte de Samsung The Frame, que estará disponible a partir del 1 de diciembre. La colección cuenta con 12 de las piezas más notables del legendario artista del siglo XX, introduciendo su inolvidable legado a los hogares de todo el mundo.
“Estamos emocionados de traer el poder y la vitalidad de este maestro contemporáneo a la Tienda de Arte de Samsung”, dijo Seline Sangsook Han, vicepresidenta ejecutiva de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Keith Haring creó un lenguaje visual reconocible en todo el mundo, y estamos encantados de ofrecer estas obras de arte en una plataforma digital para que todo nuestro público pueda disfrutarlas en sus hogares”.
Keith Haring, uno de los artistas jóvenes más reconocidos de su época, fue la representación por excelencia de la cultura urbana callejera de Nueva York en la década de 1980. Inspirado por el arte callejero que caracterizaba a la ciudad, Haring empezó a exponer sus obras en galerías y museos de todo el mundo. También participó en proyectos de concienciación social, como campañas de alfabetización e iniciativas para la prevención del sida.
Los usuarios de la Tienda de Arte de Samsung ya pueden disfrutar de obras como “Radiant Baby”, “Retrospect” y “Untitled (Dancing Dogs)”, permitiendo que estas icónicas obras de Haring estén cada vez más al alcance de usuarios de todo el mundo. La colección está cuidadosamente seleccionada y optimizada para la relación de pantalla 16:9 de The Frame.
“Trabajar con la Tienda de Arte de Samsung nos pareció una gran oportunidad para compartir la icónica obra de Keith Haring con un público internacional”, dijo David Stark, fundador y presidente de Artestar, una agencia internacional de licencias de marca y consultoría que representa al Estudio Keith Haring. “Keith vivía bajo el lema de ‘el arte es para todos’ y The Frame permite que su obra llegue a los hogares tanto de los aficionados como de los que le han descubierto recientemente. Esperamos que esta colección despierte el interés por Haring y su legado”.
A lo largo de su carrera, Haring no sólo creó arte como desahogo creativo, sino también para mejorar y ayudar a su comunidad. Creó numerosos murales, esculturas y cuadros en beneficio de hospitales, grupos de niños desfavorecidos y diversas organizaciones sanitarias de la comunidad. Su fundación está comprometida a colaborar con museos, galerías, editoriales y responsables de programas de educación artística para conmemorar su obra. Haring ha sido objeto de varias retrospectivas internacionales y su obra figura en importantes colecciones privadas y públicas, como el Museo de Arte Moderno, el Museo Whitney de Arte Americano y muchas más.
Desde la creación de la Tienda de Arte de Samsung en 2017, Samsung se ha asociado con notables artistas, museos y galerías de arte para hacer posible que los usuarios vean obras maestras y colecciones de valor incalculable desde la comodidad de sus propios hogares. Junto a esta colección, la Tienda de Arte de Samsung alberga miles de obras de arte digitales adicionales de maestros —como Gustav Klimt, Kandinsky y Van Gogh— y colecciones de arte digital de importantes instituciones mundiales como el Tate Modern de Londres, el Museo del Prado de Madrid y el Museo Belvedere de Viena.
Samsung The Frame es un Smart TV con resolución 4K que reproduce más de mil millones de tonalidades de color gracias a la tecnología Quantum dot, que ofrece una imagen vívida y realista cuando está encendida y artística cuando está apagada. Su display mate elimina los reflejos de la luz para conseguir un acabado similar al de un lienzo, perfecto para mostrar colecciones digitales de la Tienda de Arte de Samsung. Los usuarios pueden elegir entre una colección de marcos para su televisor similares a marcos de cuadros, así como colgar su televisor con el soporte de pared Wallmount slim incluido, que junto con la caja de conexiones One Connect y su cable óptico casi invisible, permitirán colgar el televisor en la pared como si de un cuadro se tratase, sin necesidad de hacer obras y olvidando por fin los desórdenes de cables.