Samsung Electronics Co., Ltd., presentó en España su porfolio de televisores, barras de sonido y accesorios de 2022, a través de la visión de 'Pantallas en todas partes, pantallas para todos'. El evento tuvo lugar el pasado 4 de mayo, en el hotel The Madrid Edition.
Entre la gama de televisores que llegan a nuestro país, se encuentra la renovada serie Neo QLED 8K y 4K con sustanciales mejoras y actualizaciones para una mayor calidad y rendimiento, como el sonido envolvente de Dolby Atmos con funciones inteligentes; los nuevos Lifestyle TV, que llegan con mejoras y nuevos tamaños; nuevas barras de sonido, entre las que se encuentra la nueva Ultra Slim 2022 de Samsung, diseñada para ofrecer una experiencia de audio envolvente desde una configuración más estética y mínima; así como accesorios como el nuevo Kit de Auto Rotación para que cualquier televisor pueda disfrutarse en formato vertical.
“En Samsung estamos muy orgullosos de poder anunciar la llegada de nuestro porfolio de televisores, barras de sonido y accesorios de 2022 a España y, además, poder contar con el sonido de Dolby Atmos en nuestros televisores y barras de sonido, que nos ayuda a dar un paso más en nuestra misión de ofrecer las mejores tecnologías e innovaciones a los usuarios de todo el mundo”, explicó Nacho Monge, director de Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia. “Hemos liderado el mercado mundial de televisores durante 16 años a nivel mundial, esto es una muestra del esfuerzo en innovación y en ofrecer la mejor tecnología a nuestros consumidores, y muestra de ello es que los usuarios españoles han acogido la tecnología Neo QLED de una forma muy positiva, llevándonos a liderar el mercado español tanto en número de unidades vendidas, como en valor”.
Además de proporcionar tecnológica innovadora, Samsung también mantiene su compromiso con el planeta y las generaciones futuras, donde la sostenibilidad es uno de los pilares dentro de su estrategia. Todas las soluciones audio y vídeo de Samsung pretenden reducir sistemáticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar el reciclaje de los productos, minimizando el impacto durante la fase de producción para lograr un futuro más ecológico. Junto con el nuevo SolarCell Remote Control, que se alimenta tanto de la luz como de las radiofrecuencias de los routers WiFi, eliminando al 100% las pilas, la gama de productos 2022 incluye un embalaje reciclado que utiliza un 90% menos de tinta y elimina todas las grapas metálicas. Además, los televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung han conseguido la etiqueta ‘Reducción del CO2’ de Carbon Trust, lo que demuestra que la huella de carbono de la gama Neo QLED se reduce año tras año.
Con este nuevo porfolio, Samsung pretende redefinir el papel del televisor, llevando la pantalla a nuevos territorios, como para hacer videollamadas, trabajar, hacer deporte, entretenerse y mucho más. Entre las mejoras encontramos una calidad de imagen mayor gracias al procesador de Neo QLED con IA, que permite el mapeo de contraste de 14 bits, el Real Depth Enhancer o analizar las líneas, las formas y las superficies y así controlar la forma de la luz de los Quantum Mini LEDs, mejorando el brillo y la precisión de todas las formas en la pantalla. Samsung también ha realizado mejoras importantes en el apartado de sonido gracias a su estrecha colaboración con Dolby y la incorporación de su tecnología de sonido Dolby Atmos, que ofrece al usuario una nueva experiencia inmersiva y mucho más realista.
Tecnología Neo QLED de segunda generación
La gama Neo QLED mantiene la esencia de la gama que obtuvo múltiples premios el año pasado, e incorpora sustanciales mejoras y actualizaciones con tecnología de última generación que representan importantes avances en calidad y rendimiento.
Este año el buque insignia de la gama será el flamante QN900B que, gracias a su procesador Neural 8K con IA, a sus 20 redes neuronales y a la Quantum Matrix Technology Pro (que permite añadir más luz y un mayor contraste gracias a la tecnología Mini LED, capaz de reproducir más de 1000 millones de colores), es el televisor con mayor calidad de imagen jamás fabricado por Samsung, con una resolución 8K real y con 33 millones de píxeles. Además, este año incorpora altavoces multidimensionales de 90W compatibles con Dolby Atmos.
El QN700B es el modelo más accesible de Samsung en cuanto calidad 8K, con Quantum HDR 2000. Permite apreciar hasta el detalle más pequeño gracias a sus 2000 nits de brillo, que sirven para poder usar el televisor hasta en las estancias más iluminadas y, además, cuenta con compatibilidad con HDR10+, que permite un contraste más profundo y colores más vivo. La QN700B está disponible desde 55 a 75 pulgadas, aumentando las opciones de tamaño para aquellos que quieran comenzar a disfrutar su experiencia 8K.
La gama Neo QLED 4K también incluye una mejora de la calidad de imagen gracias a su escalado mediante Inteligencia Artificial con el procesador Neural 4K con IA, para una imagen mejorada con Inteligencia Artificial y 20 redes neuronales, que escala las imágenes a calidad 4K independientemente de la resolución de origen. El modelo más premium es el QN95B, que destaca por su calidad de contrastes y su reproducción del 100% del volumen de color gracias a Quantum Matrix Technology, y un potente rendimiento en el apartado de sonido gracias a sus altavoces de 70W de potencia, con tecnología Dolby Atmos. Combinado con su tasa de refresco de 144Hz, lo convierte en un modelo ideal para disfrutar de los videojuegos en consolas de nueva generación.
QN90B también permite jugar a 144Hz en calidad 4K, en los modelos de 43 y 50 pulgadas, para sentir cada movimiento de una manera fluida, sin desenfoques, obteniendo una ventaja en las partidas competitivas y para que el usuario no pierda ningún detalle en los videojuegos con más narrativa. Además, la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, certificada para el alto rendimiento, proporcionará gráficos excepcionales de alto rango dinámico y una baja latencia para ganar todas las partidas.
Televisores que se adaptan acada estilo de vida: Samsung Lifestyle TV
La gama de televisores Lifestyle de Samsung cobra cada vez más importancia en el hogar por su integración en la decoración. Samsung ofrece diversos modelos para cada tipo de usuario, como The Serif, The Sero, o The Terrace, además de proyectores como The Premiere que permite disfrutar de contenido en calidad 4K, en un tamaño de hasta 130 pulgadas, o el versátil proyector The Freestyle, que ha irrumpido con fuerza en lo que llevamos de año. Sin embargo, en 2022 el gran protagonista es el nuevo modelo The Frame, que lleva el arte al siguiente nivel.
Diseñado para parecer una obra de arte, la nueva pantalla con su Display Mate antirreflejos de Samsung va más allá de la reducción de los brillos y los reflejos para mejorar la experiencia visual. Sus marcos personalizables magnéticos permiten integrar The Frame con el entorno y los gustos del usuario, además de poder cambiarse de una forma rápida y sencilla.
The Frame ofrece una Tienda de Arte actualizada que permite a sus suscriptores acceder a más de 1.600 obras de arte de instituciones de renombre, para convertir The Frame en una auténtica obra de arte y punto central del hogar.
Un sonido a la altura de la mejor calidad de la industria
La gama de barras de sonido 2022 ha recibido mejoras para para ofrecer una experiencia de audio tridimensional aún más envolvente. Además de la funcionalidad exclusiva de Samsung, Q-Symphony, que permite que los altavoces del televisor Neo QLED y de la barra de sonido funcionen de forma conjunta, se ha mejorado la conectividad de las barras. Esto permite que la barra de sonido y todos los altavoces del televisor (incluidos los del canal superior) trabajen juntos, proporcionando un entorno sonoro amplio y potente. Por primera vez en la historia, las barras de Samsung disponen de conectividad inalámbrica Dolby Atmos, una conexión inalámbrica de Smart TV a barra de sonido en la que tanto la pantalla como los altavoces de la barra de sonido ofrecen una experiencia de audio increíble, sin cables que distraigan.
El modelo más avanzado de la gama HW-Q990B ofrece sonido envolvente 3D mediante altavoces de 11:1:4 canales y Dolby Atmos, permitiendo hasta 22 canales (16 canales de la barra de sonido y 6 canales del televisor), mediante la función Q-Symphony, para crear una experiencia de sonido envolvente como si se tratase de un cine, con un potente subwoofer, que reproduce los sonidos graves con gran calidad.
Además, la nueva barra de sonido HW-S800B Ultra Slim ofrece unos potentes graves en un formato compacto al integrar la tecnología de radiador pasivo en subwoofer. Y, gracias a sus canales de altavoces, la nueva barra de sonido ultradelgada ofrece un sonido potente con sólo 39,9 mm de ancho, uno de los modelos más compactos del mercado.
Samsung ha presentado su nueva generación de torres de sonido en el que destacan modelos como el MX-ST50B/ZF: 500W de potencia que llena de sonido cualquier estancia, con sonido bidireccional, potenciador de bajos y un divertido modo Karaoke lo convierte en un altavoz ideal para todas las fiestas. El MX-ST40B/ZF no solo tiene 300W de potencia, si no que su juego de luces LED te ayudarán a crear el mejor ambiente. Ambos modelos son resistentes al agua y disponen del modo Group Play, que permite combinar el sonido de 10 torres de sonido creando un ambiente más envolvente, sin la necesidad de cables.