Samsung Electronics Co., Ltd. y Natural Cycles han anunciado hoy una colaboración para llevar a la serie Galaxy Watch5 las funciones avanzadas de seguimiento del ciclo menstrual basadas en la temperatura, la primera vez que el algoritmo de Natural Cycles se adapta a un smartwatch. Esta nueva colaboración combina la excelente tecnología de sensores de Samsung con la innovadora tecnología de fertilidad de Natural Cycles para ofrecer a las usuarias una visión más detallada de su ciclo menstrual.

Las usuarias del Galaxy Watch5 podrán acceder a un seguimiento avanzado del ciclo a través de la función Cycle Tracking, recientemente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea (MFDS). La función Cycle Tracking también ha sido registrada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y cumple los requisitos del mercado CE.

Samsung

“Como empresa basada en la ciencia y la tecnología, estamos encantados de asociarnos con Samsung para ofrecer una experiencia de primera calidad que impulsa la salud de la mujer”, afirma el Dr. Raoul Scherwitzl, cofundador y codirector ejecutivo de Natural Cycles. “La app Natural Cycles ha ayudado a millones de mujeres de todo el mundo a tomar el control de su fertilidad y esta asociación permitirá a Samsung aprovechar nuestra tecnología de fertilidad para ofrecer por primera vez un seguimiento del ciclo basado en la temperatura a través de un smartwatch”.

Natural Cycles se ha comprometido a ser pionera en la salud de la mujer con investigación y pasión, liderando el desarrollo de tecnología innovadora en el ámbito de la fertilidad. Ha desarrollado la primera aplicación anticonceptiva del mundo basada en un algoritmo propio que utiliza la temperatura corporal y otros indicadores clave para determinar el estado de fertilidad de cada usuaria. Natural Cycles aprovecha su tecnología y algoritmo para impulsar la función de seguimiento del ciclo disponible en la aplicación Samsung Health con la serie Galaxy Watch5.

Samsung lidera la próxima era de la monitorización digital de la salud con su avanzada tecnología de sensores, incluido el innovador sensor BioActive. Además, el nuevo sensor de temperatura por infrarrojos permite a las usuarias obtener una visión más detallada mediante el seguimiento de los cambios de temperatura de la piel, así como de los ciclos menstruales. El sensor de temperatura utiliza tecnología de infrarrojos para obtener lecturas más precisas, incluso si se produce un cambio de temperatura en el entorno o se mueven mientras duermen. Con todos los datos encriptados y almacenados en el propio dispositivo del usuario, proporciona un mayor control de sus datos de salud y una mayor tranquilidad.

“Las consumidoras ahora pueden gestionar fácilmente su ciclo menstrual directamente desde su muñeca, combinando la innovadora tecnología de fertilidad de Natural Cycles con el sensor de temperatura superior de Samsung para proporcionar una comprensión más holística de su salud y bienestar”, dijo Hon Pak, vicepresidente y jefe del Equipo de Salud Digital, MX Business en Samsung Electronics. “Esta es otra demostración de la filosofía de colaboración abierta de Samsung con otros líderes de la industria para crear mejores experiencias en el campo de la salud”.

Las nuevas funciones de seguimiento del ciclo basadas en la temperatura de la piel estarán disponibles a través de la app Samsung Health en el Galaxy Watch5 y Watch5 Pro durante el segundo trimestre en 32 mercados de todo el mundo, incluidos 30 países europeos, Corea y Estados Unidos. La lista completa de países incluye Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.