La tecnología ha formado parte del ADN de Siemens durante mucho tiempo. Desde sus inicios, la empresa se ha centrado en el progreso tecnológico, el cual comenzó cuando su cofundador, el inventor alemán Werner von Siemens, descubrió el principio dinamoeléctrico en 1866. Esta larga y orgullosa tradición sigue estando presente a través de los electrodomésticos inteligentes.
El hogar ha ganado relevancia en los últimos años, no solo debido a la pandemia, sino porque también vivimos en un mundo de constante desarrollo. Los consumidores no lo tienen fácil: hacen malabarismos para compaginar sus tareas cotidianas, persiguen retos personales a la vez que luchan por una vida más equilibrada y sostenible. Para la marca Siemens estas prioridades son complementarias. La tecnología, con su conectividad cada vez mayor, está destinada a proporcionar una respuesta a una variedad de problemas que van más allá de la vida de las personas.
"La innovación y el diseño son el núcleo de lo que representa Electrodomésticos Siemens. La gama de hornos iQ700 representa estos valores y el deseo de apoyar a nuestros clientes en su día a día", dice Stephanie Baltz, head of Siemens Marketing Region Europe. La cocina inteligente, con sus electrodomésticos integrados, combina con éxito el diseño y la tecnología.
El viaje culinario del mañana
La cocina inteligente engloba un ecosistema de electrodomésticos conectados que se monitorizan y controlan de forma remota a través de la aplicación Home Connect y de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. Los electrodomésticos de última generación funcionan en sincronía para permitir que los consumidores hagan las cosas, no solo desde la cocina, sino también desde otros sitios. ¿En qué se traduce esto? Más tiempo, espontaneidad y flexibilidad para el consumidor. El futuro de la cocina consiste en ayudarles a enfrentarse a desafíos con los que se encuentran en el 'viaje culinario'. Dicho viaje abarca todo el proceso, desde la búsqueda de inspiración para cocinar, la preparación con la compra de ingredientes, el almacenaje, la cocción y posteriormente la limpieza.
"La aplicación Home Connect representa una nueva forma de vivir. Gracias a ella puedes crear un hogar inteligente con electrodomésticos conectados, haciendo tu vida más fácil y tu hogar más eficiente. Juega con los colores de tu extractor para crear la atmósfera deseada, selecciona una receta y transfiere los ajustes directamente al horno, recibe recomendaciones y trucos para mejorar la conservación de cada alimento o deja que un técnico se conecte a tu electrodoméstico en remoto sin que tenga que acudir a tu vivienda... Esto es solo un aperitivo de las múltiples posibilidades que nos ofrecen los electrodomésticos inteligentes", señalan desde Siemens.
La nueva gama de hornos iQ700, que podremos ver en primicia en EuroCucina y que llegará al mercado en 2023, está especialmente diseñada para encajar en la complejidad de nuestro día a día. Gracias a la inteligencia artificial y a una interfaz intuitiva y totalmente táctil, el usuario es mucho más independiente. En lugar de esperar junto al horno, puede preestablecer el nivel de horneado deseado desde la aplicación Home Connect que notifica cuando el plato está listo y se apaga automáticamente.
La cocina inteligente es sostenible
Siemens demuestra su compromiso por mejorar y progresar en un mundo en constante movimiento. Y este tipo de progreso, más allá del logro individual, comienza en el hogar. La cocina inteligente nos aporta flexibilidad y espontaneidad, al tiempo que hace un uso responsable de los recursos. "Electrodomésticos Siemens logra una vez más posicionarse como una marca del hogar innovadora y precursora tecnológicamente, teniendo en el centro a las personas y la sostenibilidad", resaltan desde la firma.