Sinersis, uno de los mayores grupos del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en España con 1.500 tiendas, mantendrá la misma competitividad en los precios del Black Friday de este año como lo consiguió en los tres años consecutivos últimos (del 2019 al 21), que fueron los que mayor número de artículos bajaron, según un estudio realizado por la OCU, que analiza los comercios más relevantes que llevan a cabo reducciones en los productos en esta fecha.
En la relación de tiendas que más porcentaje de productos bajaron de precio en el Black Friday en el 2019 encontramos Tien21 (74% de sus productos) y Milar (59%), seguidas de otras en menor medida. En el año 2020, se situaron también a la cabeza Tien21 (86% de sus productos) y Milar (87%).
En el año 21, la OCU volvió a identificar que Tien21, con un 62% de sus productos, y Milar, con un 36% de sus productos, fueron las que registraron las mayores bajadas en su productos. En este año los precios subieron un 3% de media.
Según el director general de Sinersis, José María Verdeguer: “Este año vamos a mantener la misma estrategia de precios, pero prevemos que se comprarán electrodomésticos más eficientes, con menos consumo de electricidad, debido a las fuertes subidas de este tipo de energía. Teniendo aparatos eficientes en el hogar como el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y la secadora se pueden ahorrar hasta 900 euros al año en consumo energético". "Un lavavajillas actualmente puede estar en un consumo medio inferior a 10 litros de agua por ciclo de lavado y hace algunos años estaban en más de 40/50 litros, con lo cual el ahorro en agua es muy significativo”.
Ventajas añadidas al precio
Verdeguer señala que "aparte del precio, los clientes de las enseñas de Sinersis se ven favorecidos por la proximidad de las tiendas a sus domicilios, ya que suelen estar a 15 minutos en el 90% de los casos facilitando una entrega casi inmediata; que no haya aglomeraciones en las tiendas, con un trato personalizado; contribuyendo al cuidado del medio ambiente debido a que no se tienen que producir desplazamientos en vehículos para visitar las tiendas. Por otra parte, --enfatiza Verdeguer-- el comercio de proximidad mantiene el empleo de calidad de muchos trabajadores y contribuye con sus impuestos al desarrollo local".