Con el frío acercándose, los hogares en España se preparan para enfrentar las bajas temperaturas. Las horas de calefacción aumentan y los electrodomésticos que usamos durante esta época adquieren un papel fundamental. La clave para mantener el confort en el hogar sin disparar el gasto energético reside en saber elegir los electrodomésticos adecuados y usarlos de forma eficiente. En Svan Electrodomésticos, entienden esta necesidad y por eso nos ofrecen una línea de productos diseñados para facilitar el ahorro durante las épocas más frías del año.
Calor y confort con eficiencia
En los meses más fríos es cuando la mayoría de los hogares hacen uso de todo tipo de calefactores, radiadores, estufas, aires acondicionados con bomba de calor… para mantener la temperatura adecuada. Sin embargo, el uso prolongado de estos aparatos puede elevar considerablemente el consumo eléctrico.
Secadoras para días de lluviosos
Con el frío y la humedad, secar la ropa al aire libre se vuelve complicado. Las secadoras de condensación son una solución perfecta y además ofrecen un mejor consumo de energía que las de evacuación.
Agua caliente sin sorpresas en la factura
En esta época del año, la actividad de las familias es frenética. Actividades extraescolares, entrenamientos de los niños… con lo que es necesario contar con agua caliente para los incontables baños y duchas de los más pequeños de la casa.
Los termos eléctricos de Svan están diseñados para mantener el agua caliente con un consumo mínimo.
Consejos de uso para optimizar el consumo
Además de ofrecer electrodomésticos eficientes, desde Svan Electrodomésticos quieren compartir algunos consejos para optimizar el consumo y maximizar el ahorro:
- Regular la temperatura de calefacción: Mantener la temperatura del hogar entre 19 y 21 grados es suficiente para estar confortable. Evitar sobrecalentar las habitaciones reduce notablemente el consumo.
- Aprovechar las horas valle: Muchos electrodomésticos, como las secadoras o los lavavajillas, tienen funciones de programación que permiten utilizarlos en las horas con tarifas reducidas. Programarlos en horas valle puede suponer un ahorro significativo.
- Cuidar el mantenimiento: Limpiar los filtros de electrodomésticos como secadoras y termos garantiza un rendimiento óptimo, lo cual evita un gasto extra de energía.
En resumen, los electrodomésticos adecuados y su correcto uso pueden marcar la diferencia durante los meses de frío. Elegir productos eficientes y de bajo consumo no solo mejora la calidad de vida en el hogar, sino que también se refleja en las facturas.