TCL Electronics ha vuelto a ser reconocida como la 2ª marca mundial de televisores por la empresa de estudios de mercado Omdia.
Según el Informe Mundial de Televisores 2023 de Omdia, TCL ha mantenido su segunda posición en el mercado mundial de televisores por marcas por segundo año consecutivo, con un total de 25,26 millones de unidades enviadas, lo que representa una cuota de mercado del 12,5%. Este logro ha sido impulsado en parte por el éxito de la oferta de televisores premium de la empresa, la cual incluye una serie de televisores Mini LED que se introdujeron en 2023, ya que este segmento de productos ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y sigue gozando de una notable demanda en el mercado.
Con el objetivo de ampliar y mejorar su cartera de productos de televisores premium, TCL lanzó el primer televisor Mini LED del mundo en 2019, convirtiéndose también en la primera empresa en producir televisores Mini LED en masa. Con sus múltiples tecnologías Mini LED patentadas y sus sólidas capacidades de algoritmo, los televisores de TCL ofrecen una calidad de visualización sin precedentes y una experiencia de visualización premium.
El año pasado, TCL también lanzó una serie de televisores Mini LED de 98 pulgadas o más. En particular, el televisor QD-Mini LED de 115 pulgadas más grande del mundo debutó en Norteamérica durante el CES 2024, con más de 20.000 zonas de atenuación local y un brillo máximo de 5.000 nits.
En 2024, TCL sigue comprometida con elevar el listón de las tecnologías de Mini LED TV e inspirar grandeza entre los usuarios de todo el mundo a través de sus innovaciones.