TCL ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas del Mundo 2023 de TIME y de las Mejores Empresas del Mundo 2023 de Forbes por sus destacados logros en las áreas de satisfacción y compromiso de los empleados, crecimiento de los ingresos y sostenibilidad (ESG), lo que respalda el compromiso de la empresa de "Inspirar grandeza" en todos los aspectos de la organización y dentro de las comunidades locales.
"Nos sentimos honrados de ser reconocidos tanto por TIME como por Forbes por nuestros esfuerzos en salvaguardar los derechos e intereses de nuestros empleados, facilitando un crecimiento constante, así como promoviendo prácticas sostenibles, todo lo cual habla muy bien de nuestra dedicación al desarrollo del talento", dijo Yuki Wei, Vicepresidente de TCL Technology. "TCL continuará mejorando las vidas y experiencias de nuestros empleados, clientes y de aquellos en los mercados en los que operamos fomentando un entorno de trabajo emocionante y positivo, refinando constantemente nuestros esfuerzos en temas ESG."
Fundada en 1981, TCL es una marca mundial de tecnología en paneles de visualización, televisores, confort doméstico y dispositivos móviles. En las últimas cuatro décadas, la empresa ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en uno de los referentes mundiales en electrónica de consumo con capacidad de integración vertical. En la actualidad, TCL opera sus 32 bases de fabricación y 48 centros de I+D en todo el mundo, con productos y servicios en más de 160 países.
Con el objetivo de "hacer el mejor uso de los talentos", TCL se centra en ofrecer mejores programas de contratación, formación, promoción, compensación y bienestar para garantizar que los empleados dispongan de un espacio seguro y positivo para el debate abierto, el aprendizaje y el desarrollo. Se ha puesto en marcha un completo mecanismo interno para mostrar y reconocer los valores, puntos fuertes y contribuciones de cada empleado.
Además, haciendo hincapié en la diversidad y la igualdad de oportunidades, TCL facilita un lugar de trabajo respetuoso con las cuestiones de género para apoyar el bienestar integral de las empleadas y combatir todo tipo de discriminación. En 2022, las mujeres líderes representaban el 20% de los puestos directivos, lo que supone más de la mitad del número total de empleadas.
De hecho, el compromiso de TCL de empoderar a las mujeres va más allá de su estructura interna. En el marco de su campaña #TCLforHer, la empresa utiliza el deporte y la tecnología para ayudar a niñas y mujeres a liberar su verdadero potencial en diferentes programas mundiales. Como socio global de la FIBA, TCL participó en múltiples iniciativas destinadas a fomentar el interés de las niñas por el baloncesto y aumentar el número de jugadoras de baloncesto. Durante uno de los eventos deportivos femeninos más importantes del mundo este año, TCL también lanzó #OurBeautifulGame, una campaña de marketing integrada que destaca a tres destacadas figuras femeninas del fútbol y de este deporte.
Para TCL, la grandeza puede hacerse posible en todos los aspectos de la vida. En un esfuerzo por crear un planeta más grande y verde para todos, se introdujo #TCLGreen para reforzar los compromisos ecológicos de TCL y amplificar sus esfuerzos de sostenibilidad en las comunidades locales y globales. A lo largo de los años, la empresa ha ido integrando activamente los conceptos #TCLGreen en todos los aspectos de su negocio -desde las fábricas ecológicas hasta los productos ecológicos, desde las industrias ecológicas hasta las cadenas industriales ecológicas y la cultura ecológica- y ha situado el desarrollo sostenible en el centro de su estrategia. En junio de este año, TCL declaró oficialmente su compromiso público y su plan de acción de sostenibilidad para alcanzar el máximo de emisiones de carbono en 2030 y la neutralidad de carbono en funcionamiento en 2050.
Por primera vez en su historia, TCL se ha unido a otras grandes marcas en la prestigiosa lista de TIME, basada en un exhaustivo análisis realizado por Statista Inc. para identificar a las empresas mundiales con mejores resultados para los inversores, los empleados y el planeta. Mientras tanto, este ha sido el tercer año consecutivo en que TCL figura en la lista Forbes por los resultados positivos de su encuesta de satisfacción de los empleados, que ofrece un entorno y un horario de trabajo óptimos, prestaciones sanitarias completas, amplias oportunidades de formación y promoción, así como una remuneración justa y una gran diversidad en el lugar de trabajo.